Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estuve acompañando a varios ejecutivos del sector cooperativo en Antioquia en la presentación de un buen balance del Consumo tras su proceso de recuperación. Es conveniente recordar que en el mes de agosto de 2022, la Superintendencia de la Economía Solidaria levantó la medida de intervención a la Cooperativa Consumo, luego de un trabajo significativo liderado por el Agente Especial, Gustavo Alberto Escobar Pérez y en el cual, el sector cooperativo jugó un papel esencial para lograr su recuperación.

Con el ingeniero Jairo Andrés Vélez Zapata, nuevo gerente de la Cooperativa Consumo.


Luego de un proceso calificado de selección, el Consejo de Administración de la Cooperativa Consumo designó en el cargo de gerente al Ingeniero Jairo Andrés Vélez Zapata, teniendo presente su experiencia acumulada por más de dos décadas en el retail, a través del desempeño de varios cargos en el Grupo Éxito.

Vélez Zapata es Ingeniero Industrial de la Universidad Nacional -Facultad de Minas-, Ingeniero Mecánico de la Universidad de Antioquia y Líder Formador de Training & Performance en habilidades gerenciales. Su gestión laboral la desarrolló como Gerente Corporativo de las cadenas Súper Inter y Surtimax, y fue jefe de Ventas y Operaciones en la Zona del Suroccidente colombiano con sede en la ciudad de Cali.

Adicionalmente, en el año 2020 asumió el reto de ser el presidente del Deportivo Independente Medellín, cargo en el que, aunque estuvo por poco tiempo, fue crucial para aportar en los cambios que se requerían en los ámbitos financiero, deportivo y de responsabilidad social.

25 años de experiencia en retail

En rueda de prensa, realizada en la sede Laureles de la Cooperativa Consumo, encabezada por el presidente del Consejo de Administración, Oswaldo León Gómez Castaño y en compañía del director Financiero y Administrativo, Luis Hernando Loaiza Gallego, el director comercial Alberto Betancur Giraldo, la directora ejecutiva (e) de Confecoop Antioquia, Llancely Noreña Giraldo, entre otros integrantes del equipo directivo de la Cooperativa, se hizo la presentación oficial del nuevo gerente.

El directivo expresó su interés en apostarle al crecimiento y fortalecimiento de Consumo gracias a su larga trayectoria y experiencia. Como el mismo se presentó ante la prensa “mi nombre es Jairo Andrés Vélez, soy el Gerente General de la Cooperativa Consumo, tengo 45 años, he construido una experiencia y una historia de 25 años en el negocio del retail, fui invitado por parte del Consejo de Administración para liderar y para empujar un poco los resultados de la Cooperativa ahora que regresamos de nuevo a las manos de los asociados, y estamos sacando adelante este proyecto con nuestras 11 tiendas en Antioquia, y solo quiero contarles que entregamos beneficios a nuestros Asociados por más de 3.500 millones de pesos en el año 2022 y esperamos llevar esa cifra un poco más alta durante el año 2023. Cuenten con los almacenes de Consumo para seguir construyendo valor social a todos y cada uno de nuestros asociados”

Jairo Andrés Vélez llega entonces a enfrentar con decisión y entereza, la nueva historia de la Cooperativa, integrando los esfuerzos de los distintos grupos sociales de la organización: trabajadores, directivos, asociados, sector de la economía solidaria y todos los que se han mantenido fieles al propósito de sacar adelante a Consumo, patrimonio de los antioqueños que este año arriba a sus 60 años de vida institucional.

Muchos éxitos al nuevo gerente y al consejo de administración, que está integrado por Oswaldo León Gómez Castaño, presidente; Edwin Pérez Rivera, vicepresidente; Amilvia Ríos Martínez, Secretaria; que componen la Mesa Directiva y los demás miembros: Nicolás Amariles Hernández, Jorge Alberto Corrales Montoya, Fernando Bonilla Morales y Carlos Julio Pérez Mora.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

 

(Visited 243 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar