Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Como son de ricos esos planes en los que uno se encuentra con buenos amigos en torno a una exquisita conversación, comida deliciosa y unas cuantas bebidas refrescantes. ¿Cierto que sí? Eso fue lo que hicimos un grupo de colegas periodistas, que visitamos El Corral Gourmet de El Tesoro Parque Comercial. Allá fuimos testigos de primera mano de que esa cadena empezó este año con un proceso de renovación que se materializó no solo en el mencionado local de Medellín sino también en los icónicos y reconocidos puntos de venta en Bogotá: el de la Calle 116 -local que además se reubica a escasos 30 metros de su antiguo espacio- Centro Comercial Titán Plaza y Centro Comercial Gran Estación, en la ciudad de Bogotá.

Varios periodistas de Medellín visitamos el renovado restaurante El Corral Gourmet.


En la reunión con los directivos de El Corral, nos contaron que tuvieron la guía y dirección de un equipo profesional experto en arquitectura. El proyecto de remodelación incluyó la intervención directa sobre la distribución y el rediseño de puntos principales de los restaurantes como son el bar (empotrado en la pared), los mesones y las texturas de las paredes -algunas de ellas con laminado en madera y otras reconstruidas en ladrillo color oscuro- lo que le ofrece a los espacios una visual mucho más moderna y amplia.

Además, la marca realizó un estudio a consumidores que arrojó la necesidad de contar con un espacio diferente que represente una nueva experiencia y con una estrecha relación entre calidad y precio. De este modo, El Corral Gourmet busca consolidarse como el lugar ideal para compartir la mejor comida con los amigos, la familia y los compañeros de trabajo.

“Para El Corral Gourmet, este cambio significa un momento perfecto para agradecer a nuestros clientes, quienes han sido testigos de nuestro crecimiento durante los últimos 21 años. Quisimos remodelar nuestros restaurantes para hacer más memorable la experiencia de nuestros consumidores y por eso decidimos lanzarnos a crear atmósferas mucho más llamativas y acogedoras para nuestros visitantes”, expresó Pilar Rodríguez, Gerente de Mercadeo de El Corral.

Y añadió: “Se trata de espacios frescos y acogedores que hacen un homenaje al pasado de la marca desde la vanguardia. Decidimos también conservar y reutilizar muchos elementos como las mesas, las sillas y los booths, y así colaborar con el cuidado del medio ambiente”.

Felipe Baquero, Gerente de Restaurantes de El Corral

Aprovechamiento de los materiales

La renovación incluye elementos como techos altos, una decoración con base en colores opacos que dan lugar a un ambiente más moderno y cambio en mesones y pisos. Estos últimos fueron sometidos a un proceso de rejuvenecimiento que pasó por pulirlos y darles un acabado más fresco, todo dentro del concepto de aprovechamiento de materiales. A las paredes en ladrillo -prisma-, propias de la marca, se les dio más vida y color gracias a un tratamiento especial que les dio un aspecto más rejuvenecido.

Los restaurantes conservan sus cómodos espacios cerrados para que los visitantes disfruten de toda la experiencia El Corral Gourmet al igual que sus terrazas, que cuentan con un moderno techo corredizo -también reaprovechado- que permite acceder a un día soleado en segundos.

Por su parte, Felipe Baquero, Gerente de Restaurantes de El Corral afirmó que: “La creatividad y la exploración de la carta de El Corral Gourmet continúan siendo protagonistas de la experiencia de nuestros consumidores, apalancada en una innovación que por 21 años hemos convertido en platos con ingredientes de la más alta calidad y con el sabor único de El Corral Gourmet”.

Lina Peláez, Directora de Mercadeo y Pilar Rodríguez, Gerente de Mercadeo de El Corral

“Salimos adelante”

A pesar de la pandemia, El Corral Gourmet mantuvo a todo su personal dentro de la compañía implementando toda una estrategia que incluyó servicio de domicilios propios a través de su call center, ecommerce.

Actualmente la marca cuenta con 14 puntos de venta en Bogotá y Medellín y más de 500 anfitriones, encargados de recibir y atender a todos sus visitantes, para brindarles la experiencia y sello indiscutibles de El Corral Gourmet, poniendo atención en cada detalle del servicio, el ambiente y su inigualable sabor.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

(Visited 126 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar