Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El empresario y escritor español José María Sallés está en el top 5 de los emprendedores más carismáticos que he entrevistado en mi vida como periodista. No me pregunten quiénes son los otros cuatro, que no quiero acordarme para no excluir a nadie. 😊 La verdad es que he tenido la oportunidad de conocer y dialogar con excelentes personas y este entrevistado me marcó muy positivamente. Las dos veces que he interactuado con él le he aprendido toneladas sobre emprendimiento.

El intercambio de libros, con el escritor y empresario español José María Sallés.


La vez más reciente fue hace dos o tres semanas en un conversatorio que organizó la Librería Nacional en Mayorca Megaplaza, en Sabaneta. Allí José María nos compartió varias claves para que nos vaya muy bien en el mundo del emprendimiento.

Por esa razón lo recomiendo a ojo cerrado. Así que, si estás interesado en el mundo del emprendimiento y buscas inspiración y orientación para alcanzar tus objetivos, «El empresario no nace, se hace» es un excelente libro que te ayudará en ese propósito.

Como amante que soy de la tecnología y la innovación, una de las facetas que más me llamó la atención de José María Sallés es que como empresario tiene un mérito que le llevó a hacer parte de los hitos de la tecnología mundial. Tiene el honroso título de cofundador de Wtransnet la primera plataforma online B2B en el mundo de la logística y transporte, que en 1996 cambió la forma de trabajar del sector.

Quiere decir que hace casi treinta años este visionario ya había creado un modelo de negocios colaborativo, apoyado en la internet. La empresa continúa pero ya José María está dedicado a otros asuntos.

Regresando al libro, debo contar que ofrece una mezcla única de consejos prácticos, humor, aventuras, anécdotas, narrativa y biografía. Es storytelling en su máxima expresión porque ese es el estilo natural de José María: enseñar a partir de sus propias vivencias.

En «El empresario no nace, se hace», José María Sallés comparte su experiencia personal en el mundo del emprendimiento, desde sus inicios como empleado de un banco hasta la creación de sus propias empresas.

Su historia es inspiradora y demuestra que el éxito no llega de la noche a la mañana, sino que es el resultado de la inconformidad, la perseverancia, la pasión y la innovación.

El libro está dividido en capítulos que abordan diferentes temas relacionados con el emprendimiento, desde la importancia de tener una actitud positiva y enfocada, hasta la necesidad de asumir riesgos y salir de la zona de confort para alcanzar el éxito.

Cada capítulo está lleno de anécdotas y consejos prácticos que ayudarán a los emprendedores a superar los obstáculos y a seguir adelante en su camino hacia el éxito.

Además, «El empresario no nace, se hace» también es una lectura útil para aquellos que ya han iniciado su propio negocio. El autor comparte sus propios errores y fracasos en el mundo empresarial, y cómo aprendió de ellos para seguir creciendo y mejorando.

En este sentido, el libro enseña a los lectores a identificar los errores que han cometido en sus emprendimientos y a aprender de ellos para poder avanzar.

En resumen, «El empresario no nace, se hace» es un libro recomendado para cualquier persona interesada en el mundo del emprendimiento, ya sea que esté empezando su propio negocio o buscando inspiración para seguir adelante en su carrera.

La historia de José María Sallés es una prueba de que el éxito en el mundo empresarial no llega por casualidad, sino que es el resultado del trabajo duro, la pasión y la innovación. Si quieres triunfar en el mundo empresarial, este libro es una lectura imprescindible.

Este es el link donde pueden conseguir el libro en la Librería Nacional.

Editorial: Ediciones de la U / Mentes a la Carta

Esta es la entrevista de Valentina Muñoz con José María, en nuestro programa Negocios en Tu Mundo.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.

(Visited 40 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar