El 30 y 31 de octubre de 2024, la Universidad EAN en Bogotá será el escenario del Influencer LATAM Summit 2024, el evento más esperado para quienes lideran el marketing de influencers en América Latina. Este encuentro reunirá a influencers, marcas y expertos del sector digital con el objetivo de compartir conocimientos, fortalecer redes y explorar las nuevas tendencias que están marcando el futuro de la comunicación y el contenido digital.

Marito Pino es organizador de esta cumbre de influenciadores


Este año, el Influencer Summit LATAM contará con más de 50 conferencistas y panelistas reconocidos a nivel regional e internacional, quienes abordarán temas clave como estrategias de crecimiento, tendencias emergentes y mejores prácticas en el marketing digital latinoamericano.

Para quienes no puedan asistir en persona, habrá conferencias y paneles en vivo y de forma gratuita a través de este canal de YouTube.

“En el Influencer Latam Summit, los participantes se unirán para impulsar las mejores prácticas y la profesionalización del Influencer Marketing. Se destacará a todos los actores clave en la cadena de valor de las colaboraciones entre marcas y creadores de contenido, reconociéndolos como los protagonistas esenciales de este ecosistema en constante evolución”, explica Marito Pino, director del evento.

En torno a la figura de los influencers, emergen diversas entidades y perfiles que aportan valor, conformando agentes clave en el desarrollo de una nueva industria que avanza a pasos agigantados. Agencias especializadas en Marketing de Influencers, representación, marketing general, marketplaces, plataformas y otros servicios SaaS (software como servicio) están haciendo posible la profesionalización continua y la mejora constante de este proceso.

Durante el Influencer Latam Summit, uno de los temas clave será la ética en el ámbito digital, un aspecto cada vez más relevante a medida que el marketing de influencers sigue creciendo. Durante el evento, se discutirán las leyes y normativas que tanto influencers, como marcas y agencias, deben cumplir para garantizar la transparencia y responsabilidad en sus contenidos. Desde la divulgación de colaboraciones pagadas hasta la necesidad de informar de manera clara a la audiencia, estos puntos se abordarán para fomentar una industria más ética y regulada.

Además, se profundizará en aspectos esenciales como los derechos de propiedad intelectual, asegurando que los creadores y las marcas respeten el uso adecuado de imágenes, música y otros elementos protegidos. Se hablará también de la importancia de los pagos justos, tanto para influencers como para las agencias, así como de las mejores prácticas en campañas publicitarias, promoviendo un ecosistema más justo y sostenible en el que todos los actores involucrados puedan beneficiarse de forma ética y transparente.

Esta es una oportunidad para conectarse con expertos y aprender las mejores prácticas en marketing de influencers.

Ubicación y Fechas:

Lo más destacado del evento:

El Influencer LATAM Summit 2024 es el evento imperdible para la industria del marketing de influencers. Este año contará con la presencia de destacados conferencistas y panelistas, entre ellos:

Los asistentes podrán participar en workshops interactivos y aprender sobre analítica de datos, estrategias de influencers para empresas, y mucho más.

Temas de Paneles Destacados:

Workshops Interactivos:

Se ofrecerán master classes en áreas prácticas como:

Además, el evento incluirá experiencias VIP exclusivas y una fiesta de cierre inolvidable.

La fiesta de networking del Influencer Latam Summit se llevará a cabo el 30 de octubre en la Sala Terracota, ubicada en la Cra. 14  con la calle 87, en Bogotá. Será una oportunidad para que todos los asistentes disfruten de una noche llena de música y buen ambiente, mientras establecen valiosas alianzas y conexiones dentro del mundo del marketing digital y las redes sociales.

Patrocinadores y Aliados:

Estas son firmas que se han unido al evento:

Aliados:

“Estamos encantados de que el primer Influencer LATAM Summit sea en Colombia, un país reconocido por su innovación en el espacio digital,” comentó Marito Pino, Director del evento. “Nuestro objetivo es crear un espacio donde influencers, agencias y marcas puedan aprender y colaborar”, puntualizó.

Expansión a toda América Latina:

El éxito del Influencer LATAM Summit no se detiene aquí. En 2025, el evento se trasladará a la Ciudad de México (CDMX) y Ciudad de Panamá, donde se espera reunir a un número aún mayor de líderes de la industria y expandirse a otros países de la región, promoviendo la profesionalización del marketing de influencers en todo el continente.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: XLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.