Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hoy les quiero compartir esta anécdota, que me contó el ingeniero Juan José Mejía para mi libro Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Espero que lo disfruten muchísimo y, de ser así, lo compartan con otras personas:

 

A Juan José Mejía la vida le dio un giro de 180 grados el día en que conoció a Dan Bricklin. Justo en medio de un dilema, a este ingeniero de sistemas se le presentó la oportunidad de viajar a Estados Unidos por primera vez en su vida. Fue así como visitó una feria de tecnología en Los Ángeles, California, durante tres días.

 

En el mediodía de una de las jornadas, se dirigió al bufé del recinto ferial en busca de su almuerzo y localizó una mesa en la que había un puesto libre para sentarse. Extrovertido como ha sido siempre, empezó a conversar con el señor que estaba sentado a su lado y cuál no sería su sorpresa al descubrir que se trataba de un personaje eminente del mundo de la informática mundial: Dan Bricklin, el creador de Visi- Calc, la primera aplicación de hoja de cálculo del planeta disponible para computadores personales.

 

Si se hubiera encontrado con Bill Gates o con Steve Jobs, Juan José no se habría alegrado tanto. El había sido profesor de hoja de cálculo, así que conocía muy bien ese software y admiraba muchísimo a su creador. Y jamás se habría imaginado que tendría la oportunidad de conocerlo en persona, e inclusive almorzar con él.

 

“Fue una alegría mayor. Para mí, como ingeniero, era un misterio saber cómo era esa hoja por dentro. Y yo tenía a ese señor ahí conmigo, a mi lado, almorzando juntos. Me sentía como curita de vereda al lado del Santo Padre”, relata Juan José con una sonrisa de alegría perenne.

 

Como había que hacer rendir al máximo esos minutos, Juan José aprovechó para hacerle una pregunta técnica: “Me gustaría saber en qué equipo trabaja usted”. Y el genio del software le respondió: “Mi máquina es una IBM, con lenguaje Pascal”.

 

Al regresar en el avión, la reflexión de nuestro personaje fue: “Dan Bricklin, un genio mundial de la informática, trabaja en Estados Unidos en un computador IBM, con lenguaje Pascal. Y Juan José Mejía, ingeniero, trabaja en Medellín, Colombia, en un computador exactamente igual: Una IBM, con lenguaje Pascal. Entonces, ¿qué diferencia hay entre míster Bricklin y yo? Pues ninguna”.

 

Fruto de esa reflexión, que lo libró de limitaciones, hoy Juan José posee y gerencia la firma ilimitada, una compañía de software que desarrolla programas en Colombia y exporta tecnología a otros países.


(Visited 1 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar