Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Ya el plato está servido. Desde hoy miércoles empieza un gran banquete del emprendimiento con ForoMET Global Summit 2021, que celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora con un evento sin precedentes, que por primera vez se realizará de manera virtual y presencial en las ciudades de Washington D. C., Ciudad de Panamá y Medellín, y contará con la participación de más de 50 líderes y expertos mundiales y 15.000 personas de todo el mundo.

Este es el panel del viernes, a las 10 de la mañana, en el que estaré con Francisco Noguera, de iNNpulsa; y María Bibiana Botero, de Proantioquia.


La agenda de ForoMET Global Summit tendrá tres ejes temáticos: liderazgo político, mujeres STEM y liderazgo emprendedor, que se desarrollarán durante los tres días del evento.

Todos los participantes pueden acceder de forma virtual, de 9:00 a.m a 5:00 p.m. (EST), a las conferencias magistrales y paneles, en donde líderes y expertos mundiales referirán sus experiencias, presentarán casos de éxito sobre el liderazgo de la mujer en el ámbito político, económico y financiero, y compartirán las últimas tendencias y oportunidades. Asimismo, habrá una feria y conferencias presenciales en las ciudades de Washington D. C., Ciudad de Panamá y Medellín para conectar a líderes globales con emprendedoras de diferentes países que quieran crecer y expandirse.

“Emprender es un estilo de vida, una forma de vivir en el mundo y de interactuar en él. La mentalidad emprendedora de las mujeres tiene un gran impacto y contribución en el ámbito político, en la empresa y en la sociedad”, manifiesta Yanire Braña, CEO de MET Community. Y añade: “ForoMET es una plataforma global que promueve la igualdad y el empoderamiento económico de la mujer contribuyendo al cierre de brechas”.

ForoMET Global Summit 2021 en su XXII edición, busca INSPIRAR y generar nuevas ideas y proyectos innovadores por medio del intercambio de experiencias y conocimientos a través de paneles, conversatorios y pitches; CONECTAR y facilitar la interacción entre las emprendedoras y los actores clave del ecosistema mediante espacios de networking; y APOYAR con recursos y oportunidades de negocio concretas, tanto para las emprendedoras como para todos los participantes de ForoMET Global Summit 2021.

La asistencia tanto en el Foro como en la Feria es gratuita, previa inscripción en:             https://foromet.eventbrite.com/

 Más detalles en https://globalsummit.foromet.org/

Durante ForoMET Global Summit 2021, las emprendedoras asistentes tendrán la oportunidad de conectarse con líderes de entidades referentes en el ámbito internacional y regional como, entre otras, TELCEL, Grupo Bancolombia, Mastercard, IFC-Banco Mundial y OEA. Durante el evento, líderes de dichas entidades recibirán un premio por su compromiso con el género, el emprendimiento y el liderazgo femenino.

Algunos de los y las líderes mundiales que participarán como panelistas en ForoMET Global Summit 2021 son: Yanire Braña, CEO de MET Community; Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia; Ann Cairns, vice chairman de Mastercard; Elizabeth Martínez, gerente para la Región Andina del IFC-Banco Mundial; Alejandra Mora Mora, secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA; María-Noel Vaeza, directora regional para las Américas y el Caribe de ONU Mujeres;  Stephanie von Friedeburg, vicepresidente ejecutivo del IFC Banco Mundial; Angélica Mayolo, ministra de Cultura; Daniela Lecuona, directora de relaciones con inversores de América Móvil; Natalia Velásquez, secretaria de las Mujeres de Antioquia; Claudia Restrepo, rectora Universidad EAFIT; David Escobar, director de COMFAMA; y Daniella Levine, alcaldesa del condado de Miami-Dade.

MET, vitrina mundial para emprendedoras

ExpoMET 2021 es una feria internacional para mujeres emprendedoras, empresarias y gestoras de Negocios de España, EE. UU. y Latinoamérica, que se celebrará en el marco de ForoMET Global Summit 2021, donde las expositoras podrán dar a conocer sus productos y servicios a las 15.000 personas participantes.

ExpoMET 2021 está dirigido a todas las emprendedoras hispanas, independientemente de su industria o sector, que quieran exportar o expandirse a otros mercados o países; mujeres que estén listas para crecer y acceder a la financiación a través de la formación, el aumento de la visibilidad y la creación de redes.

El 19  de noviembre, día internacional de la mujer emprendedora

El viernes 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, instaurado por Naciones Unidas en 2014. La Fundación MET Community celebra esa fecha para visibilizar y festejar los logros, así como identificar los retos y obstáculos que persisten en el emprendimiento femenino.

ForoMET promueve el emprendimiento femenino sostenible, responsable e innovador a través de una serie de paneles, conferencias y talleres que responden a las tendencias globales. Más de 500 speakers de todo el mundo han participado en ForoMET, impactando las vidas de más de 10.000 personas, principalmente propietarias de negocios, start-ups y emprendedoras.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar