Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Me gusta mucho compartirles que ya se pueden inscribir gratis en EmprenderExpo, una feria web, con un gran impacto social, comprometida con la reactivación económica de los empresarios y emprendedores de Colombia, que se efectuará entre el lunes 19 y el sábado 24 de octubre, con programación académica, creada en plena Pandemia del Covid 2019 como un símbolo de resiliencia y una prueba de que unidos somos mucho mejores y más efectivos.

Además de las conferencias y los talleres vivenciales, uno de los elementos trascendentales de EmprenderExpo es la Rueda de Negocios, espacio reservado para que todos los emprendedores y empresarios participantes del certamen ferial, de forma gratuita, puedan interactuar por medio de la inteligencia artificial, para juntar la oferta con la demanda, “de tal forma que puedan estar conectados quienes necesiten lo mío y quienes ofrezcan lo que yo necesito, para que entre todos generemos negocios que impulsen la reactivación económica del sector”. Se puedes inscribir gratis en la rueda de negocios aquí.

Un aspecto fundamental para la Rueda de Negocios de EmprenderExpo, es que Fenalco Nacional, gremio que agrupa a los comerciantes de todo el país, se ha vinculado a la Feria con la convocatoria a todos sus afiliados para que participen y, como una forma de contribuir a la reactivación de la economía colombiana, hagan negociaciones con los emprendedores de todas las regiones de Colombia que estarán en el evento ferial.

Otro componente muy atractivo es una certificación en emprendimiento digital que será dictada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), el día viernes 23 de octubre, de 2 a 4 de la tarde. La inscripción gratuita se puede hacer aquí.

EmprenderExpo es un certamen ferial creado por un grupo de emprendedores que estamos convencidos de que la unión, la colaboración y la solidaridad nos permiten fortalecer el tejido empresarial, por encima de cualquier obstáculo.

Nuestro propósito superior es contribuir al fortalecimiento de los emprendedores y empresarios de Colombia y la región, como una forma de fomentar el progreso colectivo y el bienestar social, en beneficio de nuestros países latinoamericanos.

El evento es liderado también por Mérinson Mazuera, empresario y líder de varias empresas nacionales e internacionales en sectores como el aseo corporativo, el outsourcing de procesos, eventos del ámbito internacional y el mundo del espectáculo con su empresa AP&MM, quien 17 años después de haber dejado la Comuna 13 por temas de violencia, regresa y se une con el programa Negocios en tu Mundo para crear una Feria para impulsar la reactivación económica de los emprendedores del país.

“En la comuna 13 viví como adolescente los rigores de la violencia, ahora que regreso veo la oportunidad de brindarle a las familias y emprendedores un mensaje de Sí se puede hacer empresa y se puede dejar nuestra huella por el mundo, no importan las condiciones, lo importante es sabernos reinventar”, expresa Mérinson.

Programación

Los participantes de EmprenderExpo vivirán seis días llenos de experiencias en torno a la innovación y el emprendimiento, donde los principales componentes serán las conferencias on line de empresarios de alto nivel, talleres bajo la metodología aprender haciendo, muestra comercial en redes sociales y en televisión, Graffitour – Afrotour virtual, sesión de pitch con emprendedores en las redes sociales de la feria y una muestra cultural con Son Batá Music.

La feria incluye 33 conferencias con personajes del mundo empresarial, entre los que se destacan Mercedes Campuzano, diseñadora y directora creativa de su propia marca; Liliana Restrepo, cofundadora de Frisby; Juan David Aristizábal, emprendedor social y líder en educación; Ellen Mejía Jiménez, la niña emprendedora de Colombia, y Yanire Braña, Met Community, entre otros líderes, quienes se unen con el propósito de compartir sus experiencias para la reactivación económica de nuestro país.

En tanto que los talleres para aprender haciendo serán 22, donde se desarrollarán temas de marketing, ecommerce, ventas, cuarta revolución industrial y coaching, entre otros. Cabe anotar que todas las conferencias y talleres quedarán compartidas en las redes sociales de EmprenderExpo y el programa de televisión Negocios en Tu Mundo.

Foro sobre Cuarta Revolución Industrial, con la Alcaldía

Otros programas destacados que ofrece EmprenderExpo son el Foro de la Cuarta Revolución Industrial, para el miércoles 21 de octubre, con la participación de la Alcaldía de Medellín, Ruta N, el Centro para la Cuarta Revolución Industrial, la EIA, y la firma EatCloud.

Para el jueves 22 de octubre el tema será “Emprendimiento y deporte”, foro organizado con el apoyo de Acord Antioquia, que contará con la participación de figuras deportivas de nuestro país que ahora están en el mundo de los negocios, como Iván Ramiro Córdoba, exfutbolista de la Selección Colombia e importantes equipos de Colombia, Argentina e Italia; y Carlos Mario Oquendo, medallista olímpico; Javier Humberto Zapata, seis veces Récord Guinness en la modalidad ciclística de Biketrial; Elkin Serna, medallista paralímpico en Tokio y Londres, y Mónica Sarai Arango, nadadora artística que ha representado al país en todas las competencias del ciclo olímpico.

Finalmente, en el cierre de Emprender Expo, programado para el sábado 24 de octubre, a partir de las 2:00 p.m., tendremos el lanzamiento oficial del octavo volumen del libro Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, con presencia de los protagonistas de cada una de las historias, y terminaremos con la muestra cultural a cargo de Son Batá Music, emblemática agrupación de la Comuna 13 de Medellín.

La feria espera impactar a más de 10 mil emprendedores de todo el país, quienes podrán participar de los conversatorios y talleres vivenciales. Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita en www.emprenderexpo.com.

EmprenderExpo cuenta con el apoyo de Alcaldía de Medellín, Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Ministerio de las TIC, el SENA, Comfama, Xquadra, Servisoft, Frisby, Enmedio Comunicación Digital, Live Comunicaciones, Mercadeo con Vos, Claro, Everfit, Be Fit, Ceipa y Coordinadora.

En colaboración con las entidades que promueven el emprendimiento en la ciudad y el país tales como Creame Incubadora de Empresas, Microempresas de Colombia, Ruta N, Parque E, Interactuar, Fenalco, Corporación Mundial de la Mujer, Meet Community y el Ceipa.

(Visited 211 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar