La Sociedad Colombiana de Orquideología, Julián Posada y el Jardín Botánico de Medellín traen una nueva edición de FLORECER, la feria que pone en el centro a las orquídeas para celebrar las tradiciones antioqueñas.

“Tener espacios para aprender de nuestras tradiciones, gastronomía y principalmente nuestra naturaleza, es conservar nuestra identidad. Las orquídeas nos cuentan historias de nuestros bosques, son la puerta que nos permite hablar de la diversidad de nuestro país. FLORECER es una oportunidad de disfrutar de todos estos elementos ofreciéndonos la posibilidad de aportar a la protección de nuestra biodiversidad, pues el 80% de los recursos recaudados en el evento se invierten en acciones de este tipo enfocadas en la flora nativa amenazada”, manifiesta Claudia García, directora Ejecutiva del Jardín Botánico de Medellín.

FLORECER contará con la exhibición de orquídeas más grande del país con más de 2.000 flores de esta familia en sus diferentes especies.

Estás serán juzgadas por expertos el 5 de agosto, para premiar la mejor planta de la exposición. Entre los criterios para definir las ganadoras se tienen en cuenta: la forma, el color y el número de flores. Los jueces son especialistas formados y algunos vienen desde Estados Unidos y Canadá.

“En la Sociedad Colombiana de Orquideología promovemos el cultivo y la afición por las orquídeas a nivel local y nacional a través de la educación, el apoyo científico y técnico a cultivadores aficionados, así como a entidades interesadas en el estudio y conservación de las especies. Con FLORECER buscamos seguir fomentando la educación, la preservación y el cultivo de orquídeas acompañando a los más de 50 expositores que estarán en la Feria, con sus mejores ejemplares, para el disfrute de aficionados y visitantes”, agregó Claudia.

Habrá plantas insectívoras

Los visitantes al Jardín Botánico podrán apreciar, aparte de las orquídeas, una gran variedad de plantas como las insectívoras, los olivos, los higos, las suculentas, las hortensias de calidad de exportación, una exhibición de bonsáis del Centro Comercial San Diego con Oswaldo Coppeland, así como la colección viva del Jardín Botánico.

“En FLORECER encontraremos lo más representativo de la Feria de las Flores. El mercado de artesanías con más de 170 expositores y la variada oferta gastronómica, académica y cultural con trovadores y silleteros, hará que quienes visiten el Jardín Botánico aprecien de cerca la labor de nuestros artesanos y artistas. Además, contaremos con un espacio llamado ´Barrios y veredas’, donde compartiremos con los corregimientos de San Cristóbal, Santa Elena y otros cercanos, que nos conectarán con la cotidianidad y la belleza de nuestros balcones, barrios y pueblos”, afirma Julián Posada, curador y creativo aliado de FLORECER.

Entre el 7 y el 10 de agosto los visitantes a la Feria podrán participar en talleres para aprender más de las flores, saber cómo cuidarlas y hasta hacerlas en origami, kirigami y filigrana.

La Sociedad Colombiana de Orquideología y Siete Colinas, tendrán programas diarios de cultivos de orquídeas y anturios. En el año del dragón, en el Orquideorama estará un dragón de más de 3 metros rodeado por la exhibición de bonsais.

FLORECER abre al público del 6 al 11 de agosto, de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. Las entradas pueden adquirirse actualmente en Eticketa Blanca por $25.000. Los afiliados a Comfama tendrán descuentos para comprar sus boletas.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.