En el país, ciudades como Bogotá, Medellín, Montería, Quibdó, Valledupar y Barranquilla, son las que lideran el listado en la cantidad de personas que conocen y participan de los servicios de internet de LIWA; la cual nace teniendo como aspiración convertirse en el responsable de conectar e impulsar a todos los colombianos que no tienen la facilidad en términos de conexión digital y ser gran promotor del emprendimiento colombiano.

Carlos Herrada, CEO de Liwa. Foto cortesía.


En Colombia más de 5 millones de hogares se encuentran sin acceso a internet, 12 millones de líneas móviles no tiene planes de internet prepago o pospago, ni paquetes de ningún tipo. Hay un desconocimiento del uso de las TIC y las ventajas que estas generan en la población, por tal motivo en LIWA están comprometidos en darles las herramientas a sus usuarios, que les permita informarse en estos temas.

Superar la brecha digital implica, por ejemplo, que los agricultores puedan consultar a través de la conectividad nuevas técnicas del cuidado de sus cultivos, facilita que las personas puedan informarse y especializarse en sus labores, pueden emprender nuevos negocios, los niños pueden acceder a otros espacios formativos, además, tienen un sin fin de oportunidades que mejoran sus estilos de vida.

LIWA se ha posicionado en algunas zonas de Cundinamarca como la única empresa con cobertura, llevando conectividad a escuelas rurales, pueblos y veredas, en los municipios de Arbeláez, Chinauta, Fusagasugá, Granada, Icononzo, Nilo, Pandi, Pasca, Silvania, Subía, Tibacuy, entre otros.

Sobre esto, Carlos Herrada, director de LIWA añade que las familias de estos municipios pueden disfrutar de internet ilimitado, permitiendo que personas del campo se conecten y pueden informarse de los precios de sus productos y así evitar que los engañen al momento de venderlos, los niños estudien, evitando caminar varios kilómetros para hacer tareas, además, muchos jóvenes hoy día pueden estudiar en la universidad”.

El objetivo es democratizar el acceso a internet

La compañía tiene como fin extender su cobertura, democratizando el acceso a internet inalámbrico de alta velocidad a hogares, impactando positivamente la vida de las personas, una mayor conectividad significa mayor acceso a los mercados, mayor conocimiento y bienestar para las personas que residen tanto en las zonas urbanas, como en la ruralidad.

Los colombianos han mostrado un interés importante en ser partícipes de los modelos de negocio que funcionan a partir de referidos, LIWA es la única empresa del sector que opera mediante este sistema, notando así la intención de las personas por echar mano y tener ingresos extra, el porcentaje de su presencia por ciudad corresponde a 29.41% en Bogotá, 21.11% en Medellín, 12.28% en Quibdó.

Carlos Herrada, director de LIWA explicó que “A través del programa de afiliados los usuarios pueden compartir su experiencia a otras personas e invitarlas a ser parte de la empresa, así pueden convertir estas acciones en dinero o servicios, siendo un beneficio para las personas que no tienen un ingreso fijo, para que puedan continuar con sus proyectos o buscar otras formas de trabajo a través de la conectividad”.


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