Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Un celular que hace gala de su llamativo diseño y su enfoque en el público fashionista tendría que ser presentado en una ciudad que representa el mejor estilo de combinar la moda y el arte con la tecnología. Esa fue la lógica que usaron los directivos de la firma china Tecno Mobile para elegir el icónico Rockefeller Center, en Nueva York, para lanzar su nueva serie, la Camon 19.

Con Mario Yang, Head of TECNO Mobile Latino América.


Fue un evento sobrio, elegante, exclusivo, en el piso 65 del que es uno de los sitios más visitados en la Gran Manzana. Allí fuimos invitados un grupo de periodistas latinoamericanos para conocer lo nuevo que trae la marca, que nos dejó con un muy buen sabor.

A mí personalmente lo que más me gustó, más allá de las especificaciones del equipo (que más adelante se las cuento), fue ver una empresa china que tiene un objetivo claro de ofrecer tecnología de vanguardia a precios realmente accesibles para estratos sociales más bajos. Y eso me gusta porque nos ayuda a disminuir la brecha digital y darles acceso a los jóvenes a contenidos de educación, entretenimiento, negocios y emprendimiento, entre otros; lo que les abre un universo de oportunidades en el mundo globalizado de hoy.

Después de ver los atributos de los nuevos equipos en cuanto a desempeño y fotografía potenciada con inteligencia artificial, nos sorprendió el valor porque realmente materializa el sueño de muchos de tener acceso a características que antes eran exclusivas en las gamas altas de los móviles, trasladadas a un par de celulares que salen con un valor de $280 para la versión básica y $320 dólares para el modelo que incorpora conectividad 5G.

“Bueno, bonito y barato” fue una frase que le escuchamos a Mario Yang, Head of TECNO Mobile Latino América, un ejecutivo chino que lleva 14 años en Latinoamérica y habla muy bien el español. Con esa frase típica de la región, Mario resume uno de los objetivos de la empresa, que es tener máxima conexión con los clientes para satisfacer exactamente lo que requieren. Y eso permite que, dependiendo del usuario y sus necesidades, cada equipo tenga un énfasis en características especiales.

Por ejemplo, hay quienes valoran más la cámara y requieren una óptica de máxima calidad. Pero también están los gamers, que requieren de desempeño, fluidez y calidad en la imagen. Y así hay diferentes tipos de usuarios y Tecno Mobile quiere satisfacer a cada uno de ellos y acompañarlos en sus rutinas diarias.

Y esos requerimientos de tipo técnico deben venir en el mejor empaque posible y en eso la marca pone su énfasis, lo cual ha sido reconocido por la industria. Por esa razón la serie 19 de Tecno Camon ganó recientemente el premio iF Design Award, uno de los más reconocidos en el planeta en lo relacionado con el diseño y fue gracias a su bisel increíblemente delgado (0,98 mm), así como la forma del doble anillo y la triple cámara.

Estos somos los periodistas que viajamos desde Colombia invitados al evento: Diego Cambiaso (Pixel), Mauricio Jaramillo (Impacto TIC), Juan Carlos Yepes (Portafolio y Negocios en tu Mundo), Diego Ojalvo (El Espectador) y Alejandro Guzmán (Vanguardia).

Ahora sí, las especificaciones

Uno de los puntos fuertes de este móvil es lo relacionado con fotografía que se hace en la noche y en general el registro de imágenes en condiciones de poca luz. Para ello, el Camon 19 cuenta con una tecnología de fotografía de retrato nocturno brillante de 64MP.

Los usuarios pueden tener retratos más claros, vívidos y naturales, ya que es un dispositivo con lente sensible RGBW, lo que permite un retrato nocturno brillante, con su primera cámara principal de 64 megapíxeles y un objetivo RGBW co-desarrollada con Samsung.

Se trata de un sistema de sensor que imita el enfoque del ojo humano y permite un procesamiento de luz excepcional, junto con una lente de vidrio que aumenta la entrada de luz en más del 208 por ciento y aumenta significativamente el brillo de la imagen.

Esta tecnología permite tener escenas de retrato centrales, con las que se podrán tomar selfis en un ambiente oscuro, sin tener que preocuparse por la luz, a la vez que evita la distorsión del color y de la piel.

Más detalles del rostro humano

También se aseguran excelentes videos en entornos retroiluminados utilizando el modo HDR en la serie Tecno Camon, además que se logran más detalles del rostro humano.

Tecno Camon 19 Pro funciona con el chipset MediaTek Helio G96, que asegura más potencia de procesamiento de imágenes y mayor velocidad. Quedarse sin energía rara vez será un problema para el Camon 19 Pro, gracias a su batería de 5000 mAh, junto con una carga de flash de 33 vatios.

“La nueva serie de Camon 19 busca que los usuarios tengan una experiencia profesional al utilizar el sistema de imágenes, con el que pueden hacer una edición profesional en el álbum del sistema y el software de edición, y subirlos a las redes sociales para compartirlos instantáneamente con amigos” afirmó el ya mencionado Mario Yang, Head of TECNO Mobile Latino América.

Dentro del lanzamiento hubo un panel con estos influenciadores: Marc Saltzman, Justine Ezaric, Matt Swider y CJ Hart.

Uno de gama media y otro de gama alta

Esta nueva serie cuenta con el Camon 19, de gama media (US$280) y el Camon 19 Pro, de gama alta (US$320). Este último cuenta con un lente con zoom óptico 2X de 50 MP, que brinda retratos más claros y detallados y la distancia focal óptima de 50 mm permite a los usuarios grabar videos y fotos con contornos de retrato más nítidos sin distorsión.

Además, para los entusiastas de los videos, Tecno Camon 19 Pro simplifica la grabación y edición de videos con varias características diseñadas para brindar nuevos niveles de creatividad y calidad.

Este nuevo dispositivo cuenta con un diseño que va acorde con la textura y los detalles finos de las marcas internacionales, que integran materiales innovadores, colores brillantes y breves, detalles delicados y un sistema suave que genera una nueva interacción, aprendizaje inteligente, integración de memoria y navegador.

El móvil posee una pantalla de alta resolución de 6.8 pulgadas de gama de colores de 120Hz y un marco negro casi invisible para mostrar un rango de imagen más grande que brinda un disfrute más puro y una experiencia audiovisual más fluida.

El dispositivo estará próximamente en toda Latinoamérica.

 

(Visited 459 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar