Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Para mí, fue la mejor forma de empezar este nuevo año, viviendo la tecnología y la innovación en CES 2022, gracias a la invitación que me hizo Consumer Technology Association (CTA), propietaria y organizadora de la feria. Una buena noticia: Aquellos en la industria que no pudieron asistir a CES presencialmente pueden acceder al programa digitalmente hasta el 31 de enero.

La feria fue recortada un día por causa del Covid. El resultado fue muy satisfactorio. 


Fue una semana llena de presentaciones de productos que revelaron innovaciones que mejorarán el mundo y resolverán desafíos globales. Más de 2300 empresas expositoras de todo el mundo, incluidas más de 800 start up, lanzaron productos que presentan innovación en inteligencia artificial, tecnología automotriz, salud digital, hogar inteligente y muchas categorías más.

Después de casi dos años, CES regresó a su «hogar» en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) y dio la bienvenida a más de 45.000 asistentes en persona, incluidos 1800 medios de comunicación globales, en 11 lugares interiores y exteriores. La feria fue verdaderamente un evento mundial, con un 30% de los asistentes viajando desde fuera de los Estados Unidos, en representación de 119 países.

“La innovación cobró vida en CES 2022, con tecnologías que remodelarán las industrias y brindarán soluciones a problemas mundiales urgentes, desde atención médica hasta agricultura, sostenibilidad y más”, dijo Gary Shapiro, presidente y director ejecutivo de CTA.

“CES 2022 impulsó los negocios globales esta semana, ya que nuestra industria se reunió, muchos por primera vez en dos años, para colaborar, forjar asociaciones, hacer acuerdos y hacer avanzar la economía”, añadió Karen Chupka, vicepresidenta Ejecutiva de CES.

“Después de dos años de no poder conectarnos en persona, estuvimos encantados de dar la bienvenida a nuestra industria nuevamente cara a cara para experimentar la última innovación en CES 2022”.

Tendencias representativas en la feria

CES 2022 presentó tecnologías transformadoras que estimularán los negocios y cambiarán los mercados, con marcas importantes como BoschCanonHisenseHTCLG ElectronicsNvidiaSamsung ElectronicsSonyPanasonic y Qualcomm. Las tendencias clave incluyeron:

Tecnología automotriz

La tecnología de los vehículos estuvo al frente y al centro de la feria, con más de 190 empresas automotrices exhibiendo, con compañías como BMWHyundaiIndy Autonomous ChallengeStellantis y VinFast, el primer fabricante de automóviles de Vietnam.

Salud digital

Se destacaron lo último en telemedicina, dispositivos de salud conectados y funciones de salud mejoradas en dispositivos portátiles, lo que permitió a los consumidores tener un mejor control de su propia salud con expositores como  AbbottEssence y Baracoda Daily Healthtech. Tuve la oportunidad de conversar durante unos minutos con Robert Ford, presidente mundial de Abbott, firma que lanzó durante la feria BinaxNow, una prueba rápida de antígenos que se puede hacer cada persona en su hogar y obtiene el resultado en quince minutos.

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial predominó durante todo el programa, lo que hace que los productos y las tecnologías sean más inteligentes, más eficientes y personalizables, lo que impulsa a casi todas las industrias importantes, desde la agricultura hasta la atención médica, la automotriz, la fabricación y el entretenimiento. Las empresas incluyeron a  John Deere, con el primer tractor totalmente autónomo, y Beyond Honeycomb, con un robot habilitado para IA para preparar y cocinar comidas personalizables.

El pabellón del emprendimiento

Acá experimentando Mario Kart en la feria CES en el stand de la firma colombiana Battle Racing.


Más de 800 empresas emergentes de 19 países se presentaron en mi pabellón favorito,  Eureka Park, el centro de empresas emergentes de CES 2022, incluido el taxi aéreo  SkyDrive; ScenTronix con su perfumería algorítmica EveryHuman y  Orbisk, un sistema de monitoreo de desperdicio de alimentos totalmente automatizado impulsado por IA. La Venetian Expo también contó con un Pabellón Europeo por primera vez que destaca los últimos avances tecnológicos de Europa.

En Eureka Park también estuvieron las empresas colombiana VTA, dedicada a la domótica para hogares inteligentes; y Battle Racing, una firma que llevó el juego Mario Kart al mundo real. Muy pronto le dedicaré una publicación a cada una de esas dos empresas.

Conceptos de expositores de CES

“CES 2022 ha sido fantástico para nosotros”, dijo Paul Buckley, director de ventas y marketing para América del Norte de Withings. “Tuvimos tráfico de calidad durante los tres días. La cantidad de conversaciones profundas que hemos tenido ha sido abrumadora y la respuesta de los medios ha sido espectacular. Me alegro de haber podido exhibir este año y aplaudir a todos los asistentes, expositores y miembros de la CTA por profundizar y lograr una exhibición exitosa. Estoy tan feliz de que Withings haya sido exhibido”.

“CES ofrece a ScenTronix una plataforma para conectarse directamente con los consumidores finales, posibles socios comerciales e inversores”, dijo Frederik Duerinck, fundador y director ejecutivo de ScenTronix, una empresa nueva dentro de Eureka Park. “Es un habilitador para nuestro próximo paso en el despliegue de la próxima fase de expansión en los EE. UU.”.

“CES brindó una plataforma increíble para exhibir la galardonada solución de billetera digital de DailyPay, que está desempeñando un papel integral en la economía emergente e introduciendo la próxima ola en FinTech: la creación de riqueza”, dijo Jeanniey Walden, directora de innovación y marketing de DailyPay. «Esta tecnología permite un movimiento positivo para todas las áreas de diversidad, equidad e inclusión y es imprescindible para todas las empresas».

“A pesar del número reducido de asistentes dadas las circunstancias actuales, la delegación de Swisstech quedó extremadamente satisfecha con la calidad de los asistentes y la atención de los medios. CES nuevamente nos brindó el foro ideal para mostrar la innovación suiza, desde tecnología de consumo y salud hasta IA y blockchain”, manifestó Caroline Blaser, Head Swiss Business Hub USA.

Web Summit fue seleccionado como el proveedor de plataforma digital para CES 2022. La tecnología beneficia tanto a los asistentes en persona como a los digitales.

Las ventas de exhibiciones para CES 2023 ya han tenido un buen comienzo, con el regreso de CES a Las Vegas del 5 al 8 de enero de 2023.

Nuestro cubrimiento de CES 2022 lo hicimos con José Antonio Rondón y Vianette Monsalve, para este blog, Negocios en Tu Mundo, Hora 13 Noticias y el portal IT en Línea.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

(Visited 627 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por Daniel Castro, Líder de Soluciones de valor para la región norte(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Las alarmas están nuevamente encendidas en el sector de la salud en(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar