Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

De acuerdo con las cifras de Global Entrepreneurship Monitor (GEM), en 2021 Colombia se destaca en la cuarta posición en la tasa de actividad emprendedora en etapa temprana (TEA). Por eso, Fabián González sigue apostándole a este sector que cada vez toma más vuelo en el país.

Fabián González es el fundador de Mastermind Institute. Foto cortesía.


González fundó su empresa Mastermind Institute dando origen a la “Escuela Expertos Emprendedores” con la cual ha formado a más de 300 alumnos y ha creado 10 programas de formación enfocados en la creación de una marca personal y de proyectos emprendedores alrededor del conocimiento.

Hoy, este joven empresario colombiano ha facturado más de medio millón de euros desde el año 2015, cuando inició su emprendimiento en España.

“Quiero que las personas que entran al mundo de la independencia puedan tener herramientas a su alcance, esas que yo no tuve cuando empecé. Por eso, en mi canal de YouTube semanalmente creo contenidos de valor y gratuitos que les permita mejorarse día a día”, asegura González H.

Ayuda a quienes deciden emprender

Con su experiencia, el empresario tiene un objetivo trazado: ayudar a todos emprendedores que deciden independizarse y apostarle a una nueva vida laboral, así como él lo hizo en 2012 cuando fundó su primera empresa en Londres, G&G coaching.

Después, en 2014, fue el director del proyecto Instituto Pensamiento Positivo en el cual ayudó a impulsar el Máster de Emprendedores y Desarrollo Personal hasta alcanzar una facturación superior a 1’000.000 de euros y a más de 1.500 alumnos con un equipo de solo 5 personas.

Ahora, este ingeniero administrativo que se especializó en negocios internacionales e hizo un MBA en Inglaterra, guía a emprendedores que requieren apoyo experiencial y técnico en marca personal y emprendimiento, y lo hace desde el estudio y la comprobación, pues a través de los años ha logrado desarrollar y crecer exponencialmente en sus ideas.

Fabián, quien es autor de cuatro libros, ‘Yo 3.0’, ‘Tu marca profesional’, ‘Por qué creer en España’ y su más reciente publicación ‘La marca del emprendedor’, brinda su apoyo a personas que requieran una luz para su crecimiento. A la fecha, el empresario ha formado a más de 5000 profesionales en España, Inglaterra, Colombia y otros países de América Latina de manera virtual y presencial y ha realizado más de 500 conferencias internacionales.

El paso a paso para crear, posicionar y monetizar

Con ‘La escuela de expertos emprendedores’ creó un programa de formación diseñado con el paso a paso de lo que las personas deben hacer para construir un negocio emprendedor a partir de su marca personal por medio de 3 fases: crear, posicionar y monetizar.

“El gran diferencial es que nos enfocamos en solucionar la necesidad que tiene un profesional o experto para poder vivir de ello. Enseñamos, con un grupo de profesores especialistas en el sector, a cómo convertir lo que saben en fuente de ingresos y ser referentes en su nicho”, finaliza González.

Estos cursos de formación online se pueden realizar al ritmo de cada alumno y cuenta con metodología microlearning, la cual permite aprender dedicando tan solo 20 minutos al día. Hay profesores, cada uno hace parte del acompañamiento en los 10 pasos que manejamos y son expertos en su campo. “Entre esos, por ejemplo, Roger Domingo, editor de Planeta, que asesora en la parte de cómo publicar su libro”, agrega Fabián.

A futuro, este colombiano que alcanzó una facturación de 80.000 euros en 2015, en su primer año de operación, y que trabaja constantemente para lograr un crecimiento anual del 20%, ahora apuesta a tener un aumento del 30% para 2022 y presentar su quinto libro: ‘La agenda de cuarta generación’, un texto enfocado en cómo gestionar mejor su proyecto.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

(Visited 227 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Este jueves Créame incubadora y aceleradora de empresas, de Medellín, recibirá la(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar