Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Son 30 años lo que cumple Vivir en El Poblado, un periódico sectorial, de carácter gratuito, que cubre la zona sur del Valle de Aburrá, especialmente el barrio El Poblado, Comuna 14 y algunos barrios de Envigado. Lo catalogo como un medio de comunicación serio, independiente, crítico y ético, con variedad de temas útiles e interesantes.

Con Fernando Ojalvo, presidente, y con el equipo periodístico de Vivir en El Poblado. Foto Luis Hernando Mejía.


Por todo el cariño que le tengo a esta casa periodística, estuve acompañando a su presidente, Fernando Ojalvo Prieto, y al equipo de trabajo, en el homenaje que les hizo el Congreso de la República en la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, en su hermosa sede de El Poblado.

La entrega del galardón le correspondió a la senadora Paola Holguín y el representante a la Cámara Juan Espinal, quienes estuvieron acompañados de la diputada Verónica Arango y el concejal Simón Molina.

Un medio que construye tejido social

Cuando hablamos de Vivir en El Poblado, nos referimos a un medio que da cuenta del devenir de este sector de Medellín, pero también de la ciudad completa, entendiendo que una comuna no existe aislada, que se conecta con los demás a través de decenas de dinámicas y conexiones que construyen tejido social.

Los temas de participación y de civilidad, las manifestaciones artísticas, las pequeñas y grandes expresiones de la cultura, siempre han llenado sus páginas.

El periódico Vivir en El Poblado nació el 8 de noviembre de 1990, en Medellín, como el primer periódico sectorial de Colombia.  En un principio llamado simplemente El Poblado, su fundador, Julio César Posada Aristizábal, quiso crear un medio que destacara en ese sector los lazos cercanos, las historias propias, la fuerza de la cultura, las personas.

El mismo Julio Posada Aristizábal se desempeñó como director hasta su fallecimiento, en el año 2010.

En 2017, el periódico suspendió su publicación, pero un año y medio después, en 2018, un grupo de empresarios y periodistas revivió el espíritu de Vivir en El Poblado, inspirados en un periodismo con sentido de comunidad.

Vivir en El Poblado se publica en formato impreso, cada quince días, con un tiraje de 23 mil ejemplares y tiene presencia también en formato digital en www.vivirenelpoblado.com, y en las redes sociales (@vivirpoblado).

Así que solo resta por desearle larga vida a Vivir en El Poblado, un medio que quienes vivimos en Medellín queremos muchísimo.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar