Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estamos de fiesta porque la compañía de consultoría en relaciones públicas y mercadeo, Sistemas y Periodismo Tecnológico – SysPerTec – celebra sus bodas de plata.  Así que nos unimos a las felicitaciones para esta empresa que yo defino en tres palabras: cercanía, calidez y profesionalismo.

Este es el equipo de SysPerTec. Foto cortesía.


La firma fue fundada en 1995 para diseñar y apoyar la estrategia de comunicaciones de las empresas. A SysPerTec la podemos definir como una agencia boutique especializada en brindar servicios para compañías de Tecnología Informática y Comunicaciones (TIC).

“Es un orgullo celebrar estos 25 años, en los cuales hemos aprendido y crecido con la industria. Hablar hoy de tecnología, en cierta medida es más sencillo, porque con la evolución de Internet, la aparición de las redes sociales, los dispositivos móviles, las Apps y la transformación digital, la tecnología ha permeado a toda la sociedad; pero cuando nacimos, era un lenguaje muy técnico y reservado más para empresas. Así que el desafío fue muy grande, no solo para entender la tecnología sino para llevarla a los medios y que ellos la pudieran compartir con sus audiencias. Ha sido un trabajo enriquecedor gracias al gran apoyo de todos los actores”, dijo mi buena amiga Dary Sandra Peña Manrique, socia fundadora y gerente de Comunicaciones.

SysPerTec cuenta con aliados internacionales para incorporar estrategias globales, con tácticas locales y así tener las mejores prácticas y resultados para los clientes y un mejor servicio a los medios de comunicación y stakeholders.

Tienen un equipo humano comprometido y preparado para entregar servicios a la medida, con profesionales consultores en las áreas de periodismo, mercadeo y tecnología. “La pasión por lo que hacemos nos impulsa a creer e innovar constantemente. Nuestro talento humano se caracteriza por la cercanía, el compromiso y la continuidad. Con orgullo podemos decir que gran parte del equipo en la organización lleva más de 14 años, y siempre hemos concebido la agencia como una compañía familiar, donde todos nos apoyamos y somos un solo equipo”, agregó Juan Carlos Bahamón, socio y gerente de Operaciones.

Con dos unidades de negocios

SysPerTec tiene dos Unidades de Negocios. La primera es Comunicaciones, donde se manejan las acciones de prensa y relaciones públicas que incluyen todas las actividades de free press, comunicaciones internas, comunicación organizacional, generación de contenidos y recursos de relaciones públicas.

“Uno de los aspectos más destacados de SysPerTec es nuestra estrecha relación con los clientes. Hemos tenido clientes con 18 años de trabajo continúo. Eso revela nuestro compromiso y entrega, porque no pensamos en un proyecto, sino en estrategias de mediano y largo plazo”, comentó Fernando Alarcón, director de Comunicaciones.

La segunda unidad es Mercadeo, en la cual se desarrollan las actividades de los clientes en organización de eventos, investigación de mercados, correos directos, telemercadeo y apoyo en canal retail.

“Esta unidad nació por solicitud de nuestros clientes, que en la mayoría de los casos, al ser internacionales, necesitan un aliado que les ayude en su operación de mercadeo e, incluso en algunos casos, logística”, dijo Patricia Lozano, líder de Mercadeo.

Trabajan con influenciadores

La firma de relaciones públicas y mercadeo también impulsa la imagen de los clientes ante los medios, influenciadores y público, en temas de reputación de marca, responsabilidad social empresarial y alianzas. “En estos años hemos podido diseñar estrategias no solo de lanzamiento de productos y servicios, sino de convenios, por ello, promovemos alianzas entre la academia, las empresas proveedoras de tecnología, el Estado y la comunidad, porque consideramos que podemos contribuir en el desarrollo del país”, agregó la gerente de Comunicaciones.

En sus 25 años, SysPerTec ha manejado cuentas como: 3Com, Palm, Imation, Attachmate, CA Technologies, Apple, Kingston Technology, AOC, Xylan, CCIT, Corferias (CompuExpo), Canon, SED, APC By Schneider, InFocus y Targus, entre otros.  Dentro de su experiencia también ha incursionado en otras industrias como Construcción, Banca, Autos, Fintech, Deportes y Educación.

“Hemos tenido el honor de anunciar la llegada al país de compañías líderes como 3Com (primera en crear tarjetas de red para computadores), Palm (primera compañía en crear las computadoras de mano con su mismo nombre y el primer teléfono inteligente de la época, el Treo); Yahoo! (el primer motor de búsqueda y comunidad), entre otras cuentas”, agregó Adriana Bejarano, asistente de Comunicaciones y Mercadeo.

En la actualidad, dentro de su portafolio de clientes se encuentran: Acer Computer, Bandai Namco, Aveva, Kaspersky, Alcatel Lucent, eSoft, IDC, Daikin, SonicWall, VMware y Xerox, entre otros.

Compromiso en todos los sentidos

“Cada cliente es único y especial. Interiorizamos su misión para poder comprender la mejor manera de llevar su mensaje. Nosotros somos sus aliados y por ello, nos comprometemos en todos los sentidos”, agregó Lorena Cárdenas, líder de cuentas.

Vale la pena destacar que, con la evolución del sector, SysPerTec también diseña estrategias digitales para sus clientes. “Es indudable que las redes sociales son un nuevo canal de comunicación con las audiencias y, ante este fenómeno, trabajamos en campañas de social media para posicionamiento, a través de influenciadores y generando conversaciones en línea”, complementó Sergio A. Peña López, líder de cuentas y estratega de campañas de social media.

La compañía espera seguir creciendo para ofrecer la mejor información a los medios y al mercado en general, a través de la estrategia de comunicaciones integradas de mercadeo, centrada en la consultoría y la pasión por el servicio. Larga y fructífera vida para SysPerTec.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

(Visited 1 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Se inició en Bogotá y Cali el Sushi Festival, que irá hasta(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar