Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Me dio mucho gusto enterarme de la presencia de la empresa colombiana VTA Casa Inteligente en la feria CES, que cada enero se realiza en Estados Unidos y que es un referente mundial en tecnología e innovación. Así que cuando me di cuenta de esa participación, me puse en contacto con Juan Carlos Varón, su creador y gerente, para acordar con él una entrevista en su stand, que estuvo ubicado en el Venetian Resort de Las Vegas para conocer más sobre su participación y proyecciones.

Mi visita al stand de VTA a dialogar con Juan Carlos Varón en la feria CES de Las Vegas, en Estados Unidos.


Cuando lo visité, Juan Carlos lucía muy feliz. Y no era para menos, teniendo en cuenta que entre más de 2.300 expositores, VTA fue la única compañía colombiana de internet de las cosas aplicado a la domótica que participó con un stand en uno de los pabellones principales de la feria.

Lo cierto es que sus productos y servicios lograron despertar la curiosidad de un público cada vez más exigente.  Me cuenta Juan Carlos que atendieron más de 300 citas en los tres días de feria y lograron identificar oportunidades de negocios para expandir sus fronteras hacia México, Argentina, Chile, República Dominicana, Perú, Canadá y algunos países de Oriente Medio.

“La domótica, la automatización de las viviendas y el internet de las cosas se convirtieron en un tema relevante. Los hogares se han vuelto el centro de la vida y la tendencia es facilitar el día a día de las personas, garantizar una eficiencia energética y lograr un ecosistema integrado dentro de las viviendas, de tal forma que, puedan ser controladas a través de un dispositivo móvil logrando beneficios como comodidad, seguridad y economía”, explicó Juan Carlos Varón, fundador y actual gerente general de VTA Casa Inteligente.

Y continúa: “Hoy con sólo $40 mil pesos, se puede empezar a automatizar un hogar con un bombillo o con un producto de conectividad. Este tipo de servicios se han popularizado sin importar el nivel socio económico ya que el WiFi ahora es más accesible.  Hoy los productos se encuentran en la mayoría de los retails físicos o a través de sus páginas web para que los colombianos disfruten de esta tecnología”.

Gracias a sus contundentes resultados, VTA Casa Inteligente seguirá poniendo en alto el nombre de Colombia, sorprendiendo con sus desarrollos inhouse y sus productos por lo que logró obtener para la versión de la feria CES 2023 un stand que duplica el espacio utilizado durante el pasado mes de enero.

VTA en números

Hoy día, VTA Casa Inteligente cuenta con más de 50 referencias de productos inteligentes activos en siete categorías y su crecimiento ha sido exponencial.

Durante el 2019 la empresa colocó 5.000 unidades en el mercado colombiano, en 2020 llegó a 35,000 unidades, mientras que para el 2021 cerró con 77,000. Para este 2022 proyecta un crecimiento por encima de las 300.000 unidades en Colombia y en el exterior.

Con relación a su app VTA, logró un crecimiento del 400% en el último año, con más de 150.000 descargas, y espera contar total de 500.000 descargas al cierre del 2022.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar