GreenSouls Global, una firma antioqueña certificada como Empresa B y con cuatro años de operación en el país, continúa expandiendo su impacto a nivel internacional, llevando su propósito de sostenibilidad a México y Estados Unidos. En 2025, GreenSouls espera recolectar más de 100 toneladas de residuos en zonas críticas de Colombia y esos dos nuevos territorios, además de continuar la implementación de proyectos enfocados en la regeneración ambiental y el beneficio de las comunidades.

Camilo Jaramillo, Gerente de Marca de GreenSouls. Foto cortesía.


La firma ratifica que el compromiso de GreenSouls está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), al abordar desafíos globales a través de acciones concretas como la creación de comunidades sostenibles mediante limpiezas urbanas y reforestación (ODS 11), la promoción de la economía circular con proyectos de transformación de residuos plásticos (ODS 12), la mitigación del cambio climático mediante reforestación y reducción de emisiones (ODS 13), la restauración de hábitats marinos con jardines de corales para proteger la biodiversidad oceánica (ODS 14) y la conservación de ecosistemas terrestres junto con la rehabilitación de fauna silvestre (ODS 15).

Proyecciones para este 2025

Con cerca de 40 eventos y proyectos programados en Colombia, México y Estados Unidos, la organización busca fortalecer su impacto ambiental y social, con la creación de alianzas con empresas y gobiernos.

“Nuestro enfoque para este año estará en desarrollar proyectos de economía circular que prevengan que millones de kilos de residuos terminen en el océano. También continuaremos restaurando jardines marinos, con la meta de sembrar más de 20.000 fragmentos de coral, y apoyaremos iniciativas de rehabilitación de animales para preservar la biodiversidad local”, comenta Camilo Jaramillo, Gerente de Marca de GreenSouls.

Juan Pablo Bolívar, Gerente General de GreenSouls, asegura: “Nuestro plan de expansión es claro: queremos llevar nuestro mensaje de propósito y cambio a escala global. Este 2025 nos enfocaremos en superar los logros del año pasado, al generar más de 2,000 empleos directos e indirectos, fortaleciendo economías locales y fomentando la participación ciudadana en iniciativas con propósito”.

De hecho, GreenSouls  desarrolló una alianza con la universidad CEIPA, que les ha permitido llevar educación superior a jóvenes de diferentes regiones del país.

Por ejemplo, en uno de esos eventos realizados por GreenSouls, denominado OASIS, se hizo la entrega de una beca completa en modalidad virtual por parte de CEIPA a Royeiro Steven Polanía Vélez, un joven de 17 años, de Santa Marta, quien, a pesar de las adversidades, ha demostrado una gran resiliencia.


 

GreenSouls tiene una alianza con CEIPA para impactar positivamente la vida de jóvenes mediante la educación universitaria. Foto cortesía.


Una estrategia con impacto global 

Con un enfoque ESG (Environmental, Social, Governance), GreenSouls integra indicadores de sostenibilidad con comunicación y marketing con propósito, al ofrecer a empresas, gobiernos e instituciones educativas beneficios tangibles como:

– Optimización de costos.

– Acceso a beneficios fiscales.

– Fortalecimiento del posicionamiento de marca en el mercado.

Me gusta mucho esta historia de GreenSouls Global porque continúa demostrando que un modelo de negocio sostenible puede marcar la diferencia, conectando personas, empresas y comunidades hacia un futuro más verde.

Nota: artículo desarrollado con información suministrada por la periodista Laura López.

Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: XLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.