Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Microsoft condujo un estudio sobre ondas cerebrales que confirma que gran parte de esa sobrecarga digital se debe a las reuniones consecutivas sin descansos. Las reuniones consecutivas son estresantes y afectan nuestra capacidad de concentración y participación. Sin embargo, la investigación también presenta un remedio sencillo: descansos cortos para recargar energías o simplemente hacer una transición más apacible de reunión a reunión. Este es mi compendio tech de la última semana.

Este es un gráfico del estudio de Microsoft

Este es un gráfico del estudio de Microsoft.

A continuación, los principales aprendizajes de este reciente estudio:

  1. Los descansos entre las reuniones permiten al cerebro “restablecerse”, lo que reduce la acumulación de estrés en las reuniones. Como se ha observado en estudios anteriores, en dos horas de reuniones consecutivas la actividad promedio de las ondas beta (relacionadas con el estrés) aumenta al paso del tiempo. Sin embargo, cuando a los participantes del estudio se les dio la oportunidad de meditar durante los descansos, la actividad beta disminuyó, lo que generó un “restablecimiento” que permitió que los participantes comenzarán su siguiente reunión en un estado más relajado. También permitió que el nivel promedio de ondas beta se mantuviera estable a lo largo de las cuatro reuniones, sin acumulación de estrés incluso mientras las cuatro reuniones continuaban. El antídoto contra la fatiga por reuniones es sencillo: tomar descansos cortos.
  2. Las reuniones consecutivas pueden reducir la capacidad de concentración y participación. Cuando los participantes tomaron descansos con meditación, los patrones de ondas cerebrales mostraron niveles positivos de asimetría alfa frontal, lo que se relaciona con una mayor participación durante la reunión. Sin descansos, los niveles fueron negativos, lo que sugiere que los participantes estaban retraídos y participaban menos durante la reunión. Esto demuestra que cuando el cerebro experimenta estrés, es más difícil mantenerse concentrado y participativo. En resumen, los descansos no solo mejoran nuestro bienestar, sino también nuestra capacidad de hacer un buen trabajo.
  3. Las transiciones entre reuniones consecutivas elevan el estrés. Respecto a los participantes que no tuvieron descansos, los investigadores también observaron que el periodo de transición entre las llamadas ocasionaba que la actividad beta, o los niveles de estrés, se elevaran. Eso puede deberse a que se acerca el final de la reunión, pero sabes que tienes otra inmediatamente después, y tendrás que hablar sobre algo diferente y utilizar el cerebro para concentrarte en otra cosa. En esos participantes, la actividad de las ondas beta se volvieron a disparar cuando inició la nueva reunión. En contraste, cuando las personas toman descansos con meditación, el aumento de la actividad beta disminuyó entre cada reunión, y el aumento al inicio de la siguiente reunión fue mucho más lento y gradual. Es decir, los descansos, aún los cortos, son importantes para que la transición de una reunión a otra sea menos estresante.

La Band 6 de Huawei promueve el ejercicio físico

Esta es la nueva banda de Huawei

Esta es la nueva banda de Huawei. Foto cortesía.

Para muchos colombianos el último año ha sido diferente e incluso complicado, pues han tenido que pasar más tiempo en casa, dejando de hacer sus actividades favoritas. Teniendo en cuenta esta realidad y el auge del sedentarismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho especial énfasis en la importancia de ejercitarse por lo menos 30 minutos al día, eso incluye caminar, para mantenerse saludable.

Con el objetivo de contribuir a la vida saludable, Huawei lanzará en los próximos días la Band 6, un dispositivo que viene equipado con una increíble pantalla AMOLED Fullview de 1.47 pulgadas, ofreciendo una relación pantalla-cuerpo del 64% con biseles estrechos. Además, el display de la Band 6 cuenta con una alta resolución de 194×368 con 282 PPP, lo cual permite una claridad impresionante al alcance de la muñeca.

El renovado tamaño de la pantalla de la Band 6 permite manipular fácilmente los controles intuitivos de la pantalla táctil en 4 direcciones, así como visualizar de manera clara y rápida las notificaciones del asistente personal; llamadas, mensajes, actualizaciones meteorológicas, entre otras.

La nueva Band 6 se caracteriza por ofrecer a los usuarios la posibilidad de medir la saturación de oxígeno en la sangre, un indicador de salud que se ubica en el quinto lugar después del ritmo cardíaco, la presión sanguínea, la velocidad de respiración y la temperatura corporal.

Recomendaciones de realme para la seguridad al usar un móvil

realme invita a un uso más seguro del celular

realme invita a un uso más seguro del celular. Foto cortesía.

La seguridad de los dispositivos móviles y la valiosa información que contienen es un factor importante pare tener en cuenta. Muchos no son conscientes de los riesgos o brechas de seguridad que puedan tener en sus teléfonos inteligentes, hasta que algo grave sucede. Por eso, realme comparte unas breves recomendaciones y funciones de seguridad, incluidas en sus dispositivos móviles y que aplican prácticamente para cualquier equipo con sistema operativo Android.

Teclado seguro

Para acceder a un dispositivo realme, debe tener acceso a la contraseña, pin, patrón o cualquier otro tipo de bloqueo de seguridad que se haya determinado en el teléfono.

Es así como existen funciones adicionales en el dispositivo que ofrecen medidas adicionales de seguridad. ‘Secure Keyboard’ es una opción, disponible en equipos como el realme C15 y la serie 6 y 7, la cual permite que, al ingresar información confidencial como contraseñas, el sistema no guarde esta información, no se conecte a la red, ni proporcione sugerencias para evitar que los datos introducidos sean divulgados o filtrados.

‘Secure Keyboard’ también bloqueará los intentos de capturas de pantalla, y enviará alertas al usuario. Las grabaciones de pantalla también podrán bloquearse y solo se grabará una pantalla en negro.

Y aquí viene una segunda recomendación: Recordar las contraseñas puede ser difícil y confuso, especialmente cuando se ingresa a docenas de sitios y aplicaciones diferentes. Lo recomendable es evitar dejarlas almacenadas en sitios web y elegir siempre la opción ‘nunca recordar esta contraseña’. Los servicios de gestores de contraseñas que permiten almacenarlas, cuidarlas y gestionarlas como LastPass o 1Password, también son herramientas útiles para salvaguardar la privacidad.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

(Visited 59 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar