Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Como consecuencia de tantas repeticiones, de dictar todos los días el mismo curso de hoja de cálculo, el ingeniero Juan José Mejía estaba cansado de la rutina y le dijo al gerente, Octavio Villa, que se quería retirar de la empresa. Y con esa queja nació una de las anécdotas más lindas del primer libro de la colección Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, que esta semana es presentada en Corferias, durante la Feria Internacional del Libro, #FILBo2016.

Juan José Mejía

El gerente le dijo que no apresurara su decisión, porque había nuevos planes en la empresa. Iban a abrir operación en Bogotá y tenían planeado enviar a Juan José a la apertura de la sede y, para dar soporte a ese proyecto, planeaban abrir una nueva plaza para la compañía.

El día del viaje a Bogotá, Juan José llegó al aeropuerto Olaya Herrera y cuando estaba sentado vio que se acercaba el doctor Guillermo José Jaramillo, el dueño de Data Club, y se sienta justo a su lado:

– “Hola, Juan José”, le saludó.

“Pucha, este señor sabe mi nombre”, pensó inmediatamente.
– “Me han dicho que estás muy aburrido porque has dado muchas veces el mismo curso”, le soltó su jefe.

“No solo sabe cómo me llamo, sino que además está enterado de mi inconformidad. No lo puedo creer”, remató en silencio y con expectativa Juan José, al ver que su jefe tenía tanto conocimiento de su malestar. Pero se animó de responderle:

–  “Sí, es la verdad. He dictado muchas veces el mismo curso y eso se me convirtió en una monotonía. Estoy aburrido, de verdad, muy aburrido”.

–  “Juan José, le quiero contar el motivo de mi visita a Bogotá: Voy a ver a Paloma San Basilio en la función de Evita”.

–  “Ay, qué bonito. Ver ese espectáculo debe ser una muy linda experiencia”, le respondió, mientras pensaba animado: “Me va a invitar, me va a invitar…”.

. Y aquí llegó lo más contundente, impactante y memorable de ese encuentro, la respuesta que le dio Guillermo José Jaramillo y que no fue, precisamente, una invitación a acompañarlo al espectáculo musical:

“¿Sabes una cosa, Juan José? Esta es la función número 457 que hace San Basilio de Evita, en diferentes países del mundo. Y yo voy a estar ahí, esta noche. Y ella es tan profesional, que va a entregar todo en esa función y yo voy a sentir que es la primera vez que la interpreta, la mejor vez y la única vez que ella la hace. Juan José, ser profesional es hacer mil veces la misma cosa como si fuera la primera vez, la mejor vez y la única vez”.

Touché. Desde ese suceso, a Juan José no le da pereza nada en la vida. Aún en la circunstancia más monótona o rutinaria, siempre recuerda esa frase y le pone su toque diferenciador a la situación, como lo hacen Paloma San Basilio y muchos otros artistas igual de profesionales. Y en cada reto que se le presenta, nuestro personaje se entrega a fondo, al máximo, con total pasión y responsabilidad.

Ese episodio, que corresponde a la vida de Juan José Mejía, creador de ilimitada, una de las firmas más importantes de software en el país, es apenas una de las muchas anécdotas que traen grandes enseñanzas en la Colección Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, que estamos lanzando esta semana y la próxima en Corferias mi socia Paola Rueda y yo, durante la Feria del Libro.

La buena noticia para quienes les gusta aprender de personas exitosas, de sus logros y fracasos, es que ya el primer volumen está disponible en las principales librerías del país y almacenes de cadena. Y en el transcurso del año saldrán dos volúmenes más, el tercero de ellos dedicado a mujeres empresarias, escrito por Paola.

Así que los invito para que nos visiten en el stand  (Pabellón 8 Piso 1 Stand 334) y compartamos sobre temas de emprendimiento. De igual manera tendremos conferencias gratuitas, en las cuales esperamos a los lectores de Portafolio:

Jueves 21 de abril:

“Fortalezas de las Empresarias Exitosas”, con Paola Rueda. Invitada: Patricia Fuel, directora del Parque del Emprendimiento. 11:00 a.m. Salón Jorge Isaacs

Viernes 22 de abril

Conferencia: “Historias de Negocios Altamente Inspiradoras”.  Las mejores anécdotas del libro. Juan Carlos Yepes. 12.00 p.m. Salón Literario Ecopetrol 4

Sábado 23 de abril

Conferencia: “Se Rompe el Techo de Cristal” Liderazgo femenino. Paola Rueda. 1:00 p.m. Salón Literario Ecopetrol 1. Empresa invitada Microempresas de Colombia.

Recuerden que mi cuenta de Twitter es @JuanCarlosY para que hablemos por ahí sobre temas de emprendimiento y empresarismo con una mirada social y de transformación positiva.


(Visited 19 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar