El Hotel Kartaxa tiene una ubicación privilegiada en Cartagena. Está en el centro histórico y a la vez muy cerca del mar, al cual se puede llegar en una deliciosa caminada solo o en familia. Estuve visitando recientemente ese hermoso hotel y acá les cuento lo que encontré.

Disfrutamos mucho nuestra permanencia en el Hotel Kartaxa en Cartagena.


Su gran diferenciador: El Hotel Kartaxa es el primer hotel en Cartagena temático en artistas, compositores, músicos y escritores con alto contenido cultural. Y de diferentes latitudes.

Eso significa que uno puede reservar la habitación de su artista o autor favorito y así podrá disfrutar de varias de sus creaciones, además de libros y documentos que ilustran la vida y obra del personaje.

Se puede escoger entre una amplia variedad. Se encuentran personajes de la talla de Alejandro Obregón, Enrique Graw, Gabriel García Marquez, Pierre Daguet, Eduardo Lemeitre, Eladio Pérez Gil, Teresita Román de Zurek, Cecilia Delgado y Alfredo Guerrero, para solo mencionar algunos.

Las habitaciones no solo están cargadas de un gran valor cultural. Son amplias y con aire acondicionado, infaltable en tan cálida región. Cada habitación está dotada con una o varias camas muy suaves, que garantizan un buen descanso; Wifi, televisión, baño con ducha caliente y servicio de despertador.

Tranquilidad y sosiego

A ese ambiente de arte del más alto nivel y gusto exquisito, hay que sumarle la tranquilidad, el sosiego, la paz que se vive en ese lugar, pues está a un costado del centro histórico a una cuadra del Hotel Sofitel Santa Clara, en una calle con menos ruido.

Cuenta con varios espacios que invitan al descanso. Destaco unas salas muy cómodas y hermosas en el primer piso, como para compartir en familia o leer un buen libro.

En el segundo piso está la piscina con un ambiente muy confortable y en el tercer piso hay un área para tomar el sol y disfrutar una buena conversación, mientras se degustan los cocteles y bebidas del hotel, con el adicional de una gran vista a una parte de la ciudad y al mar.

Una gran comodidad que valoro mucho: Hay un parqueadero muy cerca, lo cual es bastante escaso dentro de la ciudad amurallada. A cincuenta metros del hotel está la Plaza de Las Bóvedas que tiene celdas de parqueo que son cuidadas por personas de la ciudad que obtienen su sustento al brindarle ese servicio a los turistas. En ese mismo sector hay varios emprendedores que venden toda clase de productos de la región para usar y llevar a los familiares.

Y no podría terminar esta reseña sin mencionar el restaurante Al Alma, que hace parte de una cadena que ha venido creciendo muchísimo gracias a su excelente atención y a una deliciosa gastronomía. Mi familia y yo quedamos felices tras disfrutar un abundante y rico desayuno en el primer piso, al lado del lobby.

Me gustó mucho que en su sitio web garantizan la mejor tarifa y si alguien compró una reservación con un valor superior, le hacen reembolso de la diferencia.

Así que es buen sitio para disfrutar este año el Hay Festival. O para ir en cualquier temporada. Seguro le va a encantar, como a nosotros.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.