Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“La reactivación de Santa Fe de Antioquia y del Hotel Mariscal Robledo ha sido relativamente buena, con mucha seguridad”. Esa frase es de Alonso Monsalve, el máximo líder del Hotel Mariscal Robledo, una verdadera reliquia arquitectónica en Santa Fe de Antioquia, que a su vez es uno de los sitios turísticos mas representativos de nuestro país.

Este es el Hotel Mariscal Robledo, en Santa Fe de Antioquia

Este es el Hotel Mariscal Robledo, en Santa Fe de Antioquia. Foto cortesía.


Conozco a Alonso desde el mes de septiembre del año 2013 cuando hice un especial desde el Hotel Mariscal Robledo para nuestro programa de televisión Negocios en Tu Mundo y busqué entrevistar a ese empresario. Detrás de una cara seria, me encontré un excelente ser humano, un líder empresarial, un dirigente cívico ejemplar y un apóstol del turismo.

Por eso hoy, cuando el sector turístico está en proceso de recuperación tras un largo cierre por la pandemia, decidí retomar mi contacto con Alonso para hacerle seguimiento a la reapertura de tan emblemático sitio, lleno de historia, cultura, descanso, entretenimiento y una excelente gastronomía.

De hecho, uno de los sitios más representantivos del hotel es una biblioteca tan variada como completa, donde Alonso pasa tardes enteras y le dedica tiempo de calidad a dos de sus mayores pasiones: la lectura y la historia.

La lectura es una pasión para Alonso Monsalve

La lectura es una pasión para Alonso Monsalve. Foto cortesía. 

Hablemos de reactivación

En opinión de Alonso, la Alcaldía de Santa Fe de Antioquia ha sido inteligente a la hora de generar una normatividad que proteja la vida de las personas.

“Creemos que la Administración Municipal ha logrado que la gente se concientice del riesgo que tiene la pandemia, pero al mismo tiempo tome consciencia de la importancia de la reactivación económica”, me dice.

En su opinión, ha sido bastante satisfactoria la forma en que se han venido recuperando los comerciantes, los hoteleros y en general la ciudadanía de Santa Fe de Antioquia.

“Ya llevamos varias semanas de haber abierto la ciudad y se ve una afluencia de personas en las calles. Además de los locales, hay turistas que vienen principalmente del Eje Cafetero, de Medellín, Bogotá y también hay un buen número de extranjeros”, expresa.

Viajar con la bioseguridad del caso

En términos generales, Alonso resalta que muchos turistas retomaron su actividad viajera y prefieren visitar sitios donde se tengan las medidas adecuadas de bioseguridad.

“En el Hotel Mariscal Robledo tenemos una ocupación interesante. No llega todavía a los niveles que esperábamos, pero sí estamos más o menos bien para la situación, con un nivel del 50% de ocupación del tiempo normal”, me agrega.

Y finalmente relata que el hotel ha extremado el cuidado de sus huéspedes. “Por ejemplo, en el uso de la piscina estamos con protocolos muy rigurosos y cuidamos todo el tiempo que dentro de ella solo haya un número pequeño de personas. También en lo relacionado con la alimentación somos muy cuidadosos y así en los diferentes aspectos. En síntesis, creemos que la recuperación va lenta pero avanza bastante bien. Los esperamos en el hotel”, puntualiza.

Es importante contarles que este Alonso Monsalve es el mismo que lidera L´alianxa, un interesante ejercicio de asociatividad del sector turístico latinoamericano.

Pero esa es otra historia, que pueden leer acá: De una grave amenaza nació la empresa de turismo L´alianxa Travel Network.

Les invito a ver esta entrevista que le hice a Alonso en el año 2013.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores. Y acá lo pueden solicitar a la Librería Nacional.

(Visited 712 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

En el entorno laboral actual, los métodos tradicionales de productividad pueden no(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar