Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

“Las Novas son estrellas que explotan liberando en el espacio parte de su material. Durante un tiempo variable, su brillo aumenta de forma espectacular”. Eso fue lo que encontré en Google al buscar el significado. Y eso es justamente lo que quiere Huawei con su nuevo Nova 5T, al que quiere hacer brillar hasta convertirlo en el rey de la gama media en Colombia. Y al ser una estrella, el sitio para lanzarlo no podía ser otro que el Planetario de Bogotá.

Carolina Correa presentó las características del Nova 5T

Carolina Correa presentó las características del Nova 5T.


En mi diálogo con Carolina Correa, gerente de Relaciones Públicas de Consumer Business Group (CBG) de Huawei Colombia, lo que inicialmente resaltó es la calidad de imágenes que se pueden lograr con un equipo que tiene cinco cámaras, y todas ellas potenciadas con inteligencia artificial. El Nova 5T está dotado con un lente frontal de ultra claridad de 32MP, y cuatro cámaras en la parte de atrás que soportan fotografía de alta definición, súper gran angular, macro y profundidad de campo.

Lo segundo que destacó fue el desempeño, al contar con un procesador Kirin 980, que también está en equipos de alta gama y que se ha convertido en el chip insignia porque hace que el equipo trabaja rápido y sin bloqueos.

Este dispositivo llega al mercado con 8GB de RAM (desempeño) y 128 GB de ROM (Almacenamiento). Junto con el potente sistema operativo EMUI 9.1, que en un lenguaje menos técnico y más entendible significa “una experiencia fluida y sin demoras, entregando un desempeño de gama alta”.

Y la tercera característica que busca enamorar a sus usuarios es el diseño. De un lado incorpora un concepto llamado Punch FullView, que cambia la ubicación de la cámara frontal para aprovechar al máximo el espacio, lo que se revierte en mejor visualización del contenido. Pesa 174 gramos y tiene un grosor de 7.87mm. Es en resumen un cuerpo delgado y liviano, que espera cautivar al público al que va dirigido: los jóvenes.

El de Colombia, un mercado muy atractivo

Tiene otra novedad relacionada con el sensor de huellas. Por primera vez en un celular de Huawei, esa funcionalidad está en el marco lateral derecho, buscando mayor comodidad y rapidez al momento de desbloquear el equipo.

Y por supuesto no podía faltar algo que valoran al máximo los usuarios de la marca: la tecnología SuperCharge, que permite cargar el equipo en muy poco tiempo. En solo 30 minutos el móvil ya está al 50% de su carga.

También dialogué esa noche con Travis Jiang, director de Marketing de Huawei Colombia, quien me explicó que el mercado de Latinoamérica es muy apreciado por esa marca por su continuo crecimiento, que se espera este año marque un 25%. Y también me contó que Colombia es el segundo mercado más grande en la región, después de México, con un desempeño muy saludable, pese a los inconvenientes de la empresa con Estados Unidos, con un crecimiento del 24%.

Precio y disponibilidad

El Huawei Nova 5T llega a Colombia en tres colores: Crush Blue (Azul), Black (Negro) y el Midsummer Purple (Púrpura) de edición limitada.

El dispositivo estará disponible a partir del viernes 22 de noviembre en Colombia en las tiendas oficiales de Huawei, en los operadores Claro, Tigo y Movistar. Y en diferentes almacenes de cadena: Alkosto, Falabella, Exito y Ktronix, desde $1.799.900 IVA incluido.

Recuerden que sigo muy atento sus comentarios y sugerencias de temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Librería Nacional encuentran mi libro más reciente de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

(Visited 211 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar