Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Estuve visitando (y debo decir que me gustó muchísimo) el recién inaugurado Hub de Innovación con Hernán Fuentes, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA. Ese nuevo sitio es una apuesta para fortalecer el uso de tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial en el departamento de Antioquia.

Acá con Hernán Fuentes, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA.


El Hub de Innovación fue abierto oficialmente el pasado martes en un acto en el que participaron el presidente Iván Duque Márquez; Carlos Mario Estrada Molina, Director General del SENA; Juan Camilo Viana, Gerente de la empresa Termos; Silvina Moschini, CEO de la empresa SheWorks; Luis Fernando Suárez Vélez, Gobernador de Antioquia; y Daniel Quintero Calle, Alcalde de Medellín.

Acá les cuento que se trata de una moderna infraestructura de tres plantas, ubicada en el Distrito Creativo del Perpetuo Socorro, un sector denominado como la primera Área de Desarrollo Naranja de la capital antioqueña.

“Nuestro Hub de Innovación, es un moderno espacio de 1.357 metros cuadrados, distribuidos en tres niveles, en los que atenderemos a 5.000 personas que cuenten con necesidades de apropiar, implementar o desarrollar soluciones relacionadas con las tecnologías de la Industria 4.0, logrando así, impulsar y capacitar para enfrentar los cambios disruptivos generados por la Cuarta Revolución Industrial” dijo Carlos Mario Estrada, Director General SENA, en el acto de apertura.

Este espacio contó con una inversión de $11.000 millones y busca beneficiar a emprendedores, empresarios, creadores, aprendices, instructores y comunidad en general, a través de la apropiación e implementación de tecnologías de la industria 4.0: Big Data, Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Automatización, Impresión Aditiva, Prototipados Rápidos y Realidad Virtual y Aumentada.

Además, es una iniciativa con la que se busca cerrar brechas y fortalecer procesos de innovación, permitiendo abordar de manera colaborativa retos sobre el cambio de mentalidad y transformación cultural.

“Para mí es muy motivante este tipo de noticias; es una motivación para seguir adelante, es un impulso para un territorio emprendedor como lo es Medellín. Este espacio, que se ha dado gracias al trabajo del SENA, el Alcalde, el Gobernador y los empresarios, es crecimiento, empleo, innovación y competitividad” enfatizó el señor Presidente de la República de Colombia, Iván Duque Márquez.

El presidente Iván Duque acompañó al director del SENA, Carlos Mario Estrada, en la apertura. Foto cortesía.


Firma de alianza entre el Sena y SheWorks!

En el marco del evento, se realizó la firma de una alianza entre el SENA y SheWorks!, empresa internacional que utiliza tecnologías como machine learning y data analytics para conectar mujeres talentosas con oportunidades de trabajo remoto y flexible a escala global.

“Esta alianza es una evolución del trabajo que ya venimos realizando en conjunto desde el año pasado (2020), cuando desarrollamos un primer piloto de entrenamiento entregando habilidades digitales para el trabajo remoto y su incorporación en el mercado laboral digital. El programa que lanzaremos próximamente tiene como objetivo general aunar esfuerzos para el fomento y reactivación del empleo femenino en el nuevo mercado laboral digital, mediante el desarrollo de acciones que promuevan la inclusión transversal de las mujeres y la eliminación de sesgos raciales, culturales y de discapacidad” manifestó Silvina Moschini, Fundadora y CEO de SheWorks!.

El convenio tiene la finalidad de impulsar la empleabilidad en Colombia, gracias a la capacitación de hasta 15 mil mujeres en habilidades esenciales para el trabajo remoto y la ejecución de seminarios para empresarios, ciudadanas y para la unidad de Empleo del SENA en temas como los beneficios del teletrabajo, cómo implementar esta modalidad de acuerdo con la legislación vigente, procesos de contratación con perspectiva de género, entre otros.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

(Visited 283 times, 4 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Innovador, visionario y creativo son algunas de las cualidades que desarrolló desde(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar