Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Me consta que era un sueño de Hernán Fuentes, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del SENA,  y desde hoy es una realidad. Esta muestra virtual se realiza desde hoy viernes y es organizada por el SENA para visibilizar y comercializar, hasta el domingo 28 de noviembre, la creatividad de los emprendedores y empresarios como apoyo a su reactivación económica.  

Estar en la Red de Emprendimiento SENA les permite a empresarios el acceso a cursos, agendamiento de citas, interacción y articulación con sus pares y miembros del ecosistema nacional e internacional. Foto cortesía del SENA.


En el ‘Weekend Emprendedor’, emprendedores de todas las regiones de Colombia podrán ofrecer sus productos y servicios de forma gratuita a través de la Red de Emprendedores que tiene la Entidad en emprendedores.sena.edu.co

Durante este fin de semana del 26 al 28 de noviembre, más de 5 mil emprendedores, pertenecientes a esta Red, podrán crear ofertas y descuentos para vender y comercializar sus productos. Esta iniciativa y labor de networking además de generar ventas, busca crear alianzas y contactos con futuros compradores.

El ‘Weekend Emprendedor’ tiene claro dos premisas. La primera: beneficiar a los empresarios y emprendedores colombianos: los que se han hecho en el SENA y además a todos los que hacen parte del ecosistema emprendedor en Colombia. El único requisito es que se vinculen a la Red y publiquen sus productos y servicios. La segunda premisa le apunta a los compradores. Pues lo que se busca es generar compras, alianzas, negocios con los emprendimientos que van a participar en la feria virtual.

De acuerdo con Hernán Fuentes, director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento de la Entidad, el compromiso con el emprendimiento colombiano y todo su ecosistema es una de las principales misiones del SENA. En ese sentido, diseñar y construir un espacio virtual de esta naturaleza así lo evidencia. Pues se espera convocar a más de 30 mil compradores para apoyar la reactivación económica del talento emprendedor colombiano.

Una gran vitrina que conecta

“Este es un espacio que hemos creado de manera muy especial desde el SENA para todo el emprendimiento del país. Entendemos que estos últimos meses no han sido fáciles en materia económica y por eso hemos preparado esta gran vitrina que promueve la conexión entre compradores y emprendedores para generar nuevas relaciones de negocio. Además, estamos incentivando el trabajo autónomo y aprovechando oportunidades que ofrece el comercio electrónico. Así que invitados todos a que hagamos las compras de navidad y fin de año, apoyando a nuestros emprendedores colombianos”, señala el directivo.

Esta estrategia da cuenta del trabajo que adelanta la Entidad para identificar las necesidades y fortalecer la integración de los emprendedores colombianos; pero también se convierte en un gran apoyo en medio de la Pandemia.

Si estás interesado en conocer y comprar los productos de los emprendedores, es muy sencillo:

  • Ingresa a emprendedores.sena.edu.co
  • Da clic en la opción: Vitrina Comercial SENA
  • Podrás filtrar según: departamento, ciudad o sector.
  • También puede escribir en el buscador una palabra clave de lo que deseas (zapatos, chocolates, decoración de fiestas, etc.)
  • Selecciona el producto o servicio de tu preferencia, dale clic y se desplegará toda la información de contacto del emprendimiento.

Los emprendedores que quieran participar deben estar inscritos en la plataforma de la Red de Emprendedores sin importar sin son SENA o no y tener en cuenta el paso a paso descrito aquí.

El SENA aclaró que ha dispuesto esta plataforma para conectar a los emprendedores con los ciudadanos y empresarios que requieran sus productos y servicios. En otras palabras, su labor se enfoca específicamente en hacer ese match entre las partes. Las negociaciones y acuerdos comerciales (compra, venta y entrega) es responsabilidad exclusiva de los emprendedores y sus compradores.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

(Visited 2 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar