Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Te quieres casar conmigo?  Esta puede llegar a ser una de las preguntas más trascendentales para algunas personas en un momento de su vida. Hacerla no es fácil, responderla tampoco. Lo que sí no es difícil de imaginar, es esa necesidad de que al formularla, se haga de una manera memorable. El cine nos ha mostrado mil formas de realizarla: de rodillas, en una playa, en un juego de baloncesto, poniendo el anillo en una copa de champagne, en fin, pero yo creo que ninguna de esas supere en emotividad ni en simbología, la siguiente forma de proponerla:

Alfredo Restrepo, de la Joyería Intercontinental

Alfredo Restrepo, de la Joyería Intercontinental. Foto Cámara Lúcida.


Daniel está perdidamente enamorado de Juliana, su novia hace ya tres años. Juntos han construido una relación firme y muy bella, basada en el respeto mutuo, el apoyo incondicional, y el cariño que se expresa con palabras, hechos y pensamientos. Para él, ha llegado la hora de unir sus caminos ante Dios y ante los seres humanos; le hará la pregunta. Ya se ha roto la crisma pensando en la forma de proponérselo y le han pasado mil ideas locas por la cabeza: ¿Tal vez saltando en paracaídas? ¿Con un mensaje halado por un avión en el cielo? ¿Conseguirse un elefante y llegar sobre él hasta su casa?

Juliana llegó puntual a la cita, no entiende por qué Daniel la citó en un lugar tan extraño, pero se encontrará con el amor de su vida, y eso la tiene feliz. Daniel también llega a tiempo, la lleva de la mano hacia la puerta de un edificio y se anuncia. Cuando entran, Juliana se da cuenta de que están en una especie de sofisticado taller, aún no sabe de qué tipo, y la intriga la va a matar. Ante ellos se presenta un hombre muy amable ataviado con una bata, que los dirige a un lugar lleno de flores, fotografías de los dos en sus momentos más felices y una botella de champagne con un par de copas.

Daniel se pone de rodillas, le toma una mano sin poder contener el temblor de la emoción, y mirándola a los ojos, con un hilo de voz le pregunta: “Juliana, ¿te quieres casar conmigo?” La ha tomado por sorpresa, tarda un poco en entender y entonces el sentimiento se le materializa en lágrimas que brotan de sus ojos. “Sí”, alcanza a contestar, y complementa con: “no entiendo”.

Daniel le explica: “aquí, en este taller, tú y yo forjaremos juntos, los anillos que representarán nuestra alianza, esa que sellará nuestro amor y nos unirá para siempre”.

La explicación de Alfredo Restrepo

“Esta es una de las maneras en las que nosotros innovamos en la Joyería. Empezamos escuchando a nuestros clientes, que nos cuenten su historia y vamos viendo de qué manera los podemos involucrar en el proceso de elaboración de una pieza que los represente”, dice Alfredo Restrepo, fundador y gerente de la tradicional Joyería Intercontinental, bastante conocida en Medellín.

La idea es de los hijos de Alfredo, quienes han llegado a hacer el relevo generacional de una empresa que está próxima a cumplir los cuarenta años de estar en el mercado y que, cada vez, está más vigente, ¿Y cómo no? Si este tipo de propuestas innovadoras, representan esa esencia de lo que su padre ha querido que sea la compañía, una empresa que entiende profundamente a sus clientes y les ayuda a expresarse. La Joyería intercontinental no vende joyas, vende mucho más que eso.

Alfredo Restrepo es uno de esos seres humanos que, al conocerlo, tienes esa sensación de seguridad de que cuando te da su palabra, no habrá poder humano ni sobrehumano, que le evite cumplirla.

Tal vez sea porque trabaja en un negocio en el que la confianza es de vital importancia y ha aprendido a desarrollar la manera de exteriorizarlo, pero en lo personal pienso que esa es una característica que trae “de fábrica”, así como la que tienen los productos que ofrece en su joyería, que son ciento por ciento confiables.

Este es un fragmento del capítulo sobre la Joyería Intercontinental en mi libro Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, volumen 8, disponible en este link de en la Librería Nacional.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

Les dejo con este video para que disfruten del testimonio de Alfredo Restrepo de viva voz.

 

(Visited 16 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Continuando con nuestro estudio del análisis fundamental, seguimos con el tema de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar