Admiro a Iván Mazo porque si lo tuviera que describir en una sola palabra esta serÍa: SERVICIO. Además de ser el creador de la Escuela de la Riqueza, es autor de uno de los libros más lindos e inspiradores que he leído sobre el tema: El precioso don del servicio, un texto fruto de la investigación que el autor hizo de grandes personajes de la humanidad, entre los que se cuentan la Madre Teresa de Calcuta, Pacht Adams, Ghandi, Albert Schweitzer, Jay Van Andel y Rich De Vos.
Hoy les comparto algunas frases que Iván escribió para el prólogo de mi libro Historias de Negocios Altamente Inspiradoras y que tienen un alto nivel de profundidad, a la vez que serán de mucha utilidad para el análisis de los emprendedores.
Aquí les van:
Compromiso es eliminar todo pensamiento que te distraiga de lo que quieres lograr.
La incertidumbre se enfrenta actuando, no planeando.
Sólo se planea lo predecible.
El amor a hacer empresa tiene los mismos rasgos y el mismo poder que tiene el amor por un hijo.
Amor es importarle a uno tanto su creación que hará lo que sea para convertirla en realidad.
Si quiero ser un empresario sobresaliente debo considerar, en primer lugar, que la manera como me enseñaron a pensar en el colegio y en las organizaciones es muy limitada.
Se avanza más tomando decisiones pequeñas en lo cotidiano y corrigiendo errores, que esperando a estar listos y previniendo errores.
La pasión por crear empresa no se programa ni se planea, se va despertando en la medida en que el deseo se fortalece y la emoción se apodera de la acción.
La atención centrada y no aceptar distracciones es determinante para que el sueño empresarial se haga realidad.
Invertir energía calculando los retornos esperados o el periodo preciso para alcanzar el punto de equilibrio en un mundo incierto es simplemente una idea tonta.
Superar valientemente los problemas es la mejor manera de crear ventaja competitiva.
Entre más bajo su estado de ánimo, menos probable que usted vea la realidad con claridad.
Todo lo que nos sucede en la vida empresarial es un regalo. Ver en todo un regalo es una extraordinaria manera de encontrar energía entre la adversidad y las dificultades.
Les recuerdo que el libro Historias de Negocios Altamente Inspiradoras está disponible en los principales almacenes de cadena (Exito y Carulla) así como en las librerías Panamericana y Nacional, entre otras. También lo pueden conseguir en este enlace de Coordiútil.
Y los dejo con este video de una entrevista que le hice a Iván Mazo sobre la importancia de tener clientes insatisfechos en las empresas. Me gusta mucho su punto de vista y me gustaría conocer sus comentarios al respecto en este post y en mi cuenta de twitter @Juancarlosy