Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El nombre del recién inaugurado Centro Comercial Jardines Llanogrande está ligado al de su principal gestor: Iván Ramiro Córdoba, un futbolista muy querido y admirado por los colombianos, entre otras cosas, por ser el primer deportista de nuestro país en ganar la liga de campeones de la UEFA. También ganó la Copa América del 2001 con la camiseta tricolor.

Inauguración de Jardines Llanogrande

Así fue la inauguración de Jardines Llanogrande, en Rionegro, Antioquia.


Pero mi interés no es hablar de Iván Ramiro el deportista sino resaltarlo en su nueva faceta de empresario e inversionista. Pero antes debo destacar que se trata de un buen ser humano, un hombre de familia, que siempre ha llevado en alto los valores que le fueron inculcados por sus padres en su natal Rionegro, Antioquia.

Y entre esos valores también figura el adecuado manejo de sus finanzas. Esta semana uno de sus amigos de infancia me contó que cuando Iván Ramiro jugaba en el equipo de Rionegro tomaba su pago y lo distribuía en varios montones, para cada uno de sus gastos, y el montón más grande era el de su ahorro.

Eso habla de una persona organizada y disciplinada desde sus comienzos y que hoy se convierte en un referente a seguir por parte de muchos otros deportistas profesionales.

Un empresario respetado

Gracias a esa disciplina, hoy Iván Ramiro es mirado como un empresario de respeto. Hace poco tiempo presentó ante el país Jardines Llanogrande, que se puede catalogar como el desarrollo inmobiliario reciente más importante del Oriente Antioqueño.

Lo bonito del asunto es que Iván Ramiro congregó a otros inversionistas, entre ellos varios de sus compañeros de fútbol: Mario Alberto Yepes, Juan Guillermo Cuadrado, Cristian Zapata, David Ospina, Edwin Cardona, Lucas Jaramillo, Stefan Medina y Nelson Rivas. A ese grupo se sumaron el reconocido chef de El Cielo, Juan Manuel Barrientos, y el cantante Nicky Jam. Un proyecto de esa magnitud requería un respaldo de tamaño mayor. Y ese acompañamiento llegó de Bancolombia y del Grupo Empresarial Antioqueño.

Ya he tenido la oportunidad de estar en familia recorriendo los hermosos espacios de Jardines Llanogrande y hay mucho por disfrutar. Son más de 80 marcas y locales comerciales, entre los que se cuentan: Euro Supermercados, Bodytech, Cineland, Dollar City, Universidad Pontificia Bolivariana sede Oriente, Mundo Verde, Mac Center, Joyería Intercontinental y Starbucks, entre otros.

Repatriación de dinero

Esto es lo que dice Juan José Aramburo de Bedout, quien gerencia Inquietudes Inmobiliarias, empresa encargada del proyecto: “El mensaje que queremos dar es que hay gente buena que, a pesar de estar muchos años por fuera de Colombia, vuelve a repatriar su dinero para generar empleo, bienestar y un parque comercial a la altura de cualquier capital del mundo”.

La inversión fue de 33 millones de dólares para la construcción de 33 mil metro cuadrados.

Así que el aplauso sostenido es para Iván Ramiro y sus amigos que creyeron en su idea y la convirtieron en realidad.


Como de costumbre, sigo muy pendiente de sus comentarios y sugerencias de temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Librería Nacional encuentran mi libro más reciente de la colección.

Y finalmente, los dejo con esta entrevista, en la que Iván Ramiro me cuenta los principales aprendizajes que tuvo durante la ejecución del proyecto:

 

(Visited 69 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar