Los creadores del espectacular diseño de una billetera que le dio la vuelta al mundo son caleños, y han recibido todo tipo de aplausos y reconocimientos por empresas como DHL, PayPal y Facebook. Los hermanos Daniel y Camilo Mejía crearon The Frenchie Co. y hoy en día venden en más de 150 países alrededor del planeta.

Los hermanos Camilo y Daniel Mejia son los creadores de The Frenchie Co. Foto cortesía.


Estos dos hermanos adoran Colombia y a Cali, su ciudad natal. Son expertos en ver los obstáculos como oportunidades y los vacíos como espacios idóneos para crear e innovar. Tienen olfato para los negocios. En The Frenchie Co. a ratos nadan contra la corriente y otras veces surfean la marea comercial, por eso no es casualidad que acaben de abrir dos tiendas en el país (Bogotá y Cartagena) y una en Qatar.

“Todo sucedió porque hace unos años fuimos a buscar una billetera cómoda y de calidad, y como no encontramos nada en el mercado que se ajustara a nuestras expectativas, nos inventamos una nueva categoría en el mercado de billeteras, y la llamamos “speed wallet”, billetera que sí nos ofreciera eso que buscábamos: “rapidez, practicidad, elegancia, estilo, funcionalidad, protección RFID, materiales de la más alta calidad y garantía extendida, entre otras cosas” afirma Camilo Mejía.

El diseño es tan exitoso que se creó una nueva categoría en el mercado: “speed wallets”. Y aunque eso ha sido un gran logro, los Mejía también han visto con desconcierto como su producto estrella ha sido copiado tanto a nivel nacional como internacional, en más de 35 países. Algo que por un lado les molesta y por otro lado les resulta una prueba tangible de que son ellos quienes crearon la tendencia.

Los Mejía también son un ejemplo para los emprendedores colombianos porque, entre otras cosas, han construido su marca poco a poco, con pasos acertados.

En la actualidad también venden varias líneas de maletines, que cuentan con dos patentes internacionales, ropa anti-bacterial, y hasta una silla multifuncional para gamers de todo tipo.

Sus productos son “made in Colombia” y han recibido apoyo por parte de varios empresarios. Por ejemplo, fueron respaldados en el programa Shark Tank Colombia, el cual impulsa el emprendimiento nacional. Afirman “hemos generado empleo y hemos crecido con nuestros aliados. Además, The Frenchie Co. es caso de éxito en empresas reconocidas a nivel mundial”.

Hacen parte del 1% de campañas más exitosas de crowdfunding (financiamiento colectivo) a nivel mundial.

En sus inicios, los hermanos Mejía buscaron recaudar fondos en Internet para que las personas o mecenas que les gustara The Frenchie Co. pudiesen dar algún tipo de aporte financiero, en forma de pre-venta, para comprar sus billeteras por anticipado y contribuir con el desarrollo del emprendimiento, algo así como “una vaca virtual”.  Y de esta forma se lanzaron al crowdfunding, y pasó lo que no habían ni soñado, que el gurú de este método, el señor Clay Hebert, quedara encantado con el producto y el proyecto, y los apadrinara con la campaña “The World’s First Speed Wallet” (La primera billetera rápida del mundo) y entonces, en tiempo récord, recaudaron más de 2.2 millones de dólares en tan solo tres años.  Eso los hace pertenecer al selecto grupo del 1% de las campañas exitosas en todo el planeta.

Mejor cliente de Facebook para empresas en Colombia en 2017

Daniel y Camilo son “metelones” y arriesgados. Daniel afirma que “la geografía no es una limitante” y por eso hace varios años se lanzaron a vender por comercio electrónico y aprovechar Facebook como un gran trampolín para llegar a personas de diversos continentes. Los resultados fueron mas allá de las expectativas.

Caso de éxito en DHL

La empresa de logística y mensajería transfronteriza, desde hace algunos años los destaca como uno de sus clientes estrella y entre ambas empresas han hecho felices a más de 100.000 clientes tanto en Colombia como en otros países.  Desde 2016 estos emprendedores de The Frenchie Co. son el caso de éxito de DHL en Colombia y uno de sus mejores clientes en Latinoamérica.

PayPal Latinoamérica dio reconocimiento por récord de ventas

Arrancaron en 2016 y a los 30 días, ya vendían en más de 90 países, las ventas subieron como la espuma, al punto que PayPal los destacó como uno de los tres mejores clientes del año en toda Latinoamérica.

Colombia apoya Colombia

Por su parte, Daniel afirma que, por medio de su emprendimiento, han logrado cambiar la vida de más de 100.000 clientes en el mundo, con productos innovadores y de la más alta calidad. Y añade: “Estamos cambiando y reinventando accesorios y productos de estilo de vida cotidianos, para que sean cada vez mejores; siempre enfocados en nuestros dos pilares, estilo y funcionalidad”.

Los Mejía invitan a visitar sus tiendas en Bogotá y Cartagena. “A veces ser tercos o ir en otra dirección que la mayoría, nos ha abierto puertas y nos ha hecho más fuertes”, afirma Camilo Mejía, quien sabe que Colombia tiene un gran potencial y aunque para algunos el panorama de inversión actual puede no estar claro, para él y su hermano el país es un terreno fértil de talentos y oportunidades.


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