El mercado de los Smartphones ha alcanzado un nivel de transformación interesante en todo el mundo, y Colombia no es la excepción. La llegada de nuevos actores al mercado local, además de refrescar la oferta de nuevos y mejores dispositivos, beneficia en los intereses particulares de los usuarios de teléfonos inteligentes. De ese tema estuve hablando con David Gutiérrez, gerente de Relaciones Públicas de Honor en Colombia, quien es mi bloguero invitado de esta semana.
David Gutiérrez, Gerente de relaciones públicas de Honor Colombia. (Foto cortesía Honor).
Lo primero que hay que decir de Honor es que es una marca de origen chino que, luego de más de seis años de operaciones a nivel mundial, aterrizó su operación en el país a mediados de 2018.
La marca es reconocida por enfocarse en el segmento juvenil, aquellos que disfrutan de tener lo último en tecnología, pero a precios asequibles.
En ese sentido, características como el diseño (color, forma y textura), así como desempeño y la calidad fotográfica que brinda un terminal, son factores decisivos que atraen nuevas audiencias interesadas en nuevas marcas, diferentes a las tradicionalmente conocidas.
Me explica David que así, enfocándose en dicho segmento, a finales de 2018 Honor alcanzó un asombroso crecimiento de 172% año a año, y por eso en Colombia tiene la meta establecida de posicionarse en el Top 4 de las marcas de smartphones más vendidas, para 2022.
Recorridos por pintorescos escenarios
“Uno de los ases bajo la manga que la marca tiene para alcanzar dicha meta, es la presentación en Bogotá, Cali y Medellín del nuevo Honor 20: un teléfono que con cuatro cámaras está llamando la atención de grandes y chicos que se sienten atraídos por la fotografía, el estilo y la innovación”.
“Pintorescos escenarios como el grafiti tour del barrio La Candelaria en Bogotá o el de la Comuna 13 de Medellín fueron los elegidos por la marca para capturar la magia de sus colores e historia, a través de los cuatro lentes de su nuevo buque insignia”, añade David.
David me cuenta que la eBrand líder de Smartphones en el eCommerce a nivel mundial, registró 1 millón de unidades vendidas del Honor 20 en China en tan sólo 14 días, al mismo tiempo que este ha sido reconocido por su capacidad de fotografía profesional, características de diseño superior y experiencia de uso únicas.
Y añade que “el nuevo Honor 20 es un dispositivo de características Premium, gracias a sus capacidades fotográficas de nivel profesional, diseño único e impecable desempeño” Asimismo, el ejecutivo sostiene que “es la mejor alternativa frente a las grandes apuestas de los fabricantes de smartphones, por menos de dos millones de pesos, que un usuario puede encontrar”.
Características del equipo
Para llevar la fotografía a un nivel profesional, el nuevo Honor 20 incluye un avanzado modo de Ultra Claridad con inteligencia artificial (IA) en su sensor Sony IMX586 de 48 MP.
Adicionalmente, el teléfono incluye un lente gran angular de 16 MP, un lente asistente de profundidad de 2 MP, y un lente macro de 2 MP, los cuales permiten a los usuarios realizar capturas más detalladas, más amplias, más cercanas y con un sistema óptimo de estabilización de imagen integrado al equipo.
Y el Honor 20 no es el único. La marca ha anunciado recientemente a nivel global, una variedad de dispositivos que van desde los relojes inteligentes, bandas deportivas, audífonos, dispositivos para gamers, e incluso, portátiles y su más reciente Smart TV.
Sin duda, el modelo de negocio de Honor de ofrecer dispositivos de características Premium a precios competitivos, refresca el mercado de Smartphones en el país, para llevar más y mejor tecnología, además de las últimas actualizaciones de sistema para disfrutar lo mejor del entretenimiento en un Smartphone Premium que está al alcance de todos. Así que gracias a David por actualizarnos sobre las noticias de esa marca.
Recuerden que sigo muy atento sus comentarios y sugerencias de temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: Twitter, Linkedin, Faceboook e Instagram. En este link de Librería Nacional encuentran mi libro más reciente de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.