Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En mi reciente visita a Armenia tuve una interesante conversación con Luz Adriana Buitrago, directora de Desarrollo Empresarial de la Cámara de comercio de Armenia y del Quindío. Vi una entidad dinámica y sintonizada con la comunidad. Y sobre todo, me llamó la atención un programa que están realizando, llamado Vivo mi Barrio, que coordina la Cámara en alianza con más de 30 entidades entre las que figuran la Alcaldía de Armenia, gremios, universidades, empresarios, comunidad, fundaciones e instituciones. Me encanta hacer visible esas sinergias.

Mi diálogo  con Luz Adriana Buitrago, directora de Desarrollo Empresarial de la Cámara de comercio de Armenia y del Quindío.


Me contó Luz Adriana que el programa tendrá un alto impacto social porque contempla acciones como mejoramiento de zonas verdes y vías, señalización, fortalecimiento empresarial, programas sociales, culturales y deportivos, embellecimiento de negocios e inmobiliario urbano, implantación de un plan de manejo de residuos sólidos.

Todo ello con el propósito de convertir este barrio en ejemplo y epicentro comercial, turístico y social que impacte positivamente el entorno para los negocios y que pueda replicarse como modelo en otros sectores de la ciudad.

El barrio La Grecia es el primer seleccionado para implementar un modelo replicable a otros escenarios barriales. El programa se fundamenta en el concepto de mejoramiento del entorno y dinámica para los negocios, lo que es directamente proporcional a la calidad de vida de la comunidad que será protagonista en este proceso.

Estos son los pilares del proyecto

El proyecto contempla cuatro pilares estratégicos: económico, social, ambiental e institucional – administrativo que involucran a su vez diversos componentes y acciones que van desde aspectos empresariales como proyectos de transformación digital, mejoramiento de la infraestructura urbana, embellecimiento de fachadas, hasta actividades alineadas con la salud, educación, deporte, cultura y trabajo con la niñez y el adulto mayor.

Además, contempla temas ambientales con el embellecimiento de jardines y zonas verdes, uso eficiente de la energía y el agua, así como el manejo de residuos y basuras en general, y lo más importante: un trabajo institucional que se basa en la alianza de más de 30 aliados y el fortalecimiento comunitario, su Junta de Acción comunal, líderes y organizaciones sociales.

Esperemos que ese programa de muy buenos resultados y que sirva como modelo para otras comunidades.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional.

(Visited 616 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar