Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En Cartagena muchos la llaman Mamá Cata. Es una mujer que ha impactado positivamente la vida de cientos de madres adolescentes y familias vulnerables. Con ella visité en el año 2017 el Barrio Olaya Herrera, de Cartagena, y fui testigo de la pobreza extrema que se vive allí y de cómo su labor rescata jóvenes de ciclos de infamia y les abre nuevas oportunidades. Me refiero a Catalina Escobar, creadora de la Fundación Juanfe, y me encanta cada vez que tiene nuevos éxitos.

En la Juanfe están felices con la llegada de inversión

En la Juanfe están felices con la llegada de inversión. Foto cortesía.


La noticia que se divulgó esta semana es que su querida Fundación Juanfe consiguió en un tiempo récord de cuatro minutos $300 millones de 164 inversionistas, a una tasa de 8% efectivo anual (E.A.), en la plataforma A2censo de la Bolsa de Valores de Colombia.

Los bonito del asunto es que recursos serán invertidos en el tercer Bono de Impacto Social en Colombia que tiene como objetivo emplear a 376 personas en situación de pobreza y vulnerabilidad con una retención del empleo mínima de tres meses. Díganme si eso no es una contribución de tanto impacto que nos lleva a pensar que necesitamos más personas como Cata en nuestro país.

Y llega una consecuencia adicional: Lo que sucedió nos demuestra que el país está preparado para invertir en proyectos de rentabilidad social y abre un nuevo panorama de sostenibilidad para el sector social en Colombia.

Y así lo reconoce Catalina: “Tanto para la Juanfe como para el sector social, este proyecto logrará que la Fundación abra un nuevo camino de financiación para las organizaciones sin ánimo de lucro, acercando el mercado de capitales al mercado de inversión social”.

Es un modelo de pago por resultados

La Fundación Juanfe capitalizará su experiencia de más de 20 años trabajando por mejorar la calidad de vida de madres adolescentes en situación de pobreza y vulnerabilidad y será uno de los operadores de este proyecto de pago por resultados que busca la inclusión y estabilidad laboral de población vulnerable, identificar modelos exitosos de inserción laboral y reducir costos en la implementación.

El índice de empleo de mujeres en el país se ha visto afectado por la pandemia. Invertir en la autonomía económica de las mujeres es un negocio rentable, ya que una mujer con un empleo formal, digno y estable tiene un efecto multiplicador que impacta positivamente a sus hijos, familia, comunidad y la sociedad en general.

Así mismo, Catalina explicó que “este bono de impacto social es un modelo de pago por resultados, creado en el marco de la emergencia social generada por la pandemia. El pago por resultados es un mecanismo innovador de inversión social que funciona a partir de objetivos cumplidos verificados y en el que participan tres actores principales: inversionistas, operadores y co-pagadores”.

“El equipo co-pagador ofrece pagar con intereses por esos resultados, de manera que quien invierte con capital de trabajo, confiando en la gestión efectiva de los operadores, podrá obtener no solo una rentabilidad social, sino una rentabilidad financiera sobre su inversión”, precisó Catalina.

Así que solo nos queda augurarle muchos éxitos a esta iniciativa que fortalece la inversión en causas sociales en un país, como Colombia, que tanto lo necesita. Larga vida para Mama Cata.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente InspiradorasMe encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

 

(Visited 16 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar