Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Se dice, y con toda razón, que la nueva pandemia es la emocional. Por eso se hace indispensable ponerle máximo cuidado a ese aspecto de nuestras vidas. De hecho, la Organización Mundial de la Salud, OMS, está adelantando campañas para invitarnos a que busquemos conocimiento que nos ayude a fortalecer la salud emocional porque ello repercute en mejorar nuestro bienestar y calidad de vida.

Enric Corbera. Foto cortesía.


Ante ese contexto, una buena alternativa es conocer sobre la Bioneuroemoción, que podemos definir como un método humanista que estudia las emociones y su relación con las creencias, la percepción, el cuerpo y las relaciones interpersonales.

Esto es lo que dice su creador, Enric Corbera: “Su objetivo principal es comprender e incidir sobre el bienestar emocional del ser humano”.

Datos recientes de la OMS, explican que por cuenta de la pandemia se estima que las pérdidas anuales de productividad económica causadas únicamente por la depresión, estrés y ansiedad ascienden a casi a un billón de dólares. Lo que evidencia la necesidad de que más organizaciones, impulsen la gestión emocional en todos los ámbitos de la vida.

En ese sentido, Corbera, reconocido conferencista a nivel internacional, promueve en América Latina y Europa, el desarrollo emocional, a través del Enric Corbera Institute, que potencia una filosofía de vida dirigida a buscar el bienestar mediante la toma de conciencia, la transformación de hábitos y creencias que inciden en las personas y sus relaciones, llegando a más de 41.000 personas por medio de sus viajes en alrededor de 38 países, cursos y conferencias online.

Enric Corbera profesa un mensaje de un nuevo paradigma de conciencia, que apoya a las personas a gestionarse autónomamente, a responsabilizarse de sus estados emocionales, a sentirse empoderados y capaces de resolver las vicisitudes que van surgiendo en el diario vivir.  Hoy, sus videos tienen más de 108 millones de reproducciones en Youtube.

‘’Las emociones son una parte fundamental de la evolución humana, por lo que así se llega a la evidencia de que aprender a gestionar nuestras emociones también es una manera de sobrevivir, desarrollarnos y mejorar en todos los ámbitos de nuestra vida”, explica, Corbera, quien agrega que “fortalecer nuestra inteligencia emocional es de vital importancia para superar los diferentes conflictos que experimentamos y dar un paso en pos de la coherencia y la libertad emocional’’.

Diplomado en Bioneuroemoción

Durante este mes de junio Enric Corbera Institute ha abierto las inscripciones para la nueva edición del diplomado en Bioneuroemoción. Es una formación dirigida a que las personas puedan adquirir herramientas para aplicar en su vida personal con la finalidad de aumentar su salud emocional. Así mismo, permite comprender la relación entre mente, cuerpo y emociones mediante una metodología vanguardista comprobada empíricamente que favorece la calidad de vida.

Corbera, experto en Gestión Emocional, señala que “la mayoría de las personas no ven las cosas como son, sino que siempre las estamos interpretando y que detrás de esas interpretaciones hay unas creencias que se pueden identificar y cambiar, por medio de la Bioneuroemoción para comprender con conciencia las experiencias de vida y por ende encontrar el equilibrio y bienestar’’.

Los interesados en el diplomado pueden escribir al correo electrónico: info@enriccorberainstitute.com


Dos notas finales antes de terminar el post:

  1. Gracias a Giovanna Cifuentes y al Enric Corbera Institute por la información para este blog.
  2. Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.


(Visited 1 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Continuando con nuestro estudio del análisis fundamental, seguimos con el tema de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar