Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Leonardo Rodríguez, un artista digital, es el responsable en gran parte de haber llevado al sector inmobiliario de la ciencia ficción a la realidad a través de aplicaciones digitales, gracias a su apasionamiento por la tecnología y la arquitectura.

Tecnología que permite ver una versión virtual de una terraza

Tecnología que permite ver una versión virtual de una terraza. Foto cortesía.


Rodríguez logró crear desarrollos interactivos, herramientas que han sido fundamentales para impulsar la venta de inmuebles en Colombia y en el mundo. Las aplicaciones digitales llegan al detalle de permitir durante el recorrido hacer cambios al momento para ver los espacios con diversos tipos de acabados o modificaciones en organización del espacio o su estructura.

Desarrollar soluciones de alto impacto en arquitectura, diseño gráfico y animación digital, para empresas de diferentes sectores, ha sido producto de una incansable investigación en tendencias de visualización arquitectónica que Leonardo ha venido llevando a cabo con su equipo de trabajo desde antes de fundar su empresa.

De su portafolio hacen parte desarrollos interactivos, como los recorridos tipo videojuegos de los proyectos, donde se pueden cambiar los acabados de un inmueble en tiempo real, los tours virtuales 360°, tanto en render como con fotografía, e, incluso, las maquetas virtuales interactivas, que no solo ayudan al impulso del sector inmobiliario en la actual coyuntura a la que ha llevado el confinamiento, sino que también lleva  a la finca raíz hacia el futuro.

Reducen costos a las constructoras

Leonardo Rodríguez, artista digital“Es innegable que la pandemia nos obligó a adelantarnos unos cinco o diez años, donde prácticamente todo será de manera virtual. Incluso hoy en día muchas salas de ventas de los proyectos son virtuales e interactivas, porque reducen costos para las constructoras, permiten agrupar varios proyectos en un solo sitio virtual y ayudan a acercarse a los clientes sin contacto físico, a través de chats o videollamadas integradas en estos desarrollos”, explica Rodríguez.

Y agrega que “en Colombia las personas están más abiertas a comprar por Internet y dentro de poco tiempo se podrán cerrar negocios inmobiliarios sin tener contacto presencial, pero para ello es necesario construir una buena imagen y un buen respaldo como constructora”.

Lo cierto es que el trabajo de Rodríguez y su empresa  ZAD 4 Group no solo impulsa el sector inmobiliario, sino que también aporta a la sociedad colombiana, siendo una fuente de empleo tanto directa como indirecta, además de que, con estas innovaciones, atrae a inversionistas extranjeros para el sector inmobiliario del país.

Por otro lado, Rodríguez y su empresa donaron en 2020 un desarrollo interactivo para la fundación Catalina Muñoz, con el fin de que tengan la mejor tecnología para mostrar a diferentes patrocinadores las casas que construyen desde hace 17 años para ayudar a mejorar las condiciones de vida de familias en pobreza extrema.

El trabajo innovador y pionero de Leonardo  Rodríguez para poner el arte digital a favor de la finca raíz lo llevó a ser nominado al premio de A’ Interface and Interactive Design de 2020, una de las categorías principales de los premios A’Design Award, la competencia de diseño más grande del mundo.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.


(Visited 161 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

3

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar