Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Entre años de gloria y otros de angustias, una de las apuestas más importantes en la vida profesional de Liliana Carreño fue apostarle de lleno a sacar adelante esta compañía colombiana luego de un periodo de zozobra. 

Ella es Liliana Carreño, la presidenta de Axede

Ella es Liliana Carreño, la presidenta de Axede. Foto cortesía.


Su empresa Axede, de la cual es presidenta, desarrolla a la medida productos de transformación digital para grandes e importantes compañías colombianas.

Así que dentro de sus principales logros se encuentra el haber afrontado una de las crisis más duras de la firma tecnológica, la cual tuvo su origen en 2012.

Para pasar al otro lado, tuvo que desarrollar y ejecutar un plan de recuperación a corto y mediano plazo que entregó resultados positivos: Logró que la compañía disminuyera  su deuda de $50.000 millones en un 60% y pasara de un patrimonio de -$11.700 millones a uno de más de $1.200 millones.

Con ello retomó la fuerza e importancia en la industria TI (Tecnologías e Información) que tenía en los primeros años de su vida empresarial.

Un reto para la diferenciación

Al recuperar el liderazgo en el mercado, otra de las metas importantes que esta empresaria se puso en mente fue la de crear el departamento de Investigación, Desarrollo, innovación y diferenciación (I+D+i+d).

Desde esa nueva área han ofrecido al mercado más de 15 productos propios desarrollados por ingenieros colombianos, y en el que invierten anualmente más de $2 mil millones de pesos para soportar el éxito de los desarrollos.

Liliana Carreño asegura que esa cualidad los hace especiales en la industria: “Somos la única empresa del mercado colombiano en tener este departamento. Pensamos siempre en el cliente al ofrecerle  soluciones que impacten positivamente su estrategia y sean verdaderos generadores de productividad para su negocio”.

Actualmente apoyan el proceso de transformación digital de sus clientes:  más de 25 grandes compañías, entre las que están el Consejo Superior de la Judicatura, Compensar y Caracol Televisión, para solo mencionar algunos.

Todas ellas utilizan las soluciones de productividad de Axede, buscando impactos positivos en sus negocios.

Cuenta Liliana que más de 600 licencias de los productos de transformación digital han sido implementadas y 15 de sus productos propios han impactado de manera positiva los indicadores de los clientes, como el caso de Banco de Occidente, RCN y Cerrejón, mejorando su competitividad.

Su éxito también se debe a que llevan más de 21 años implementando y soportando soluciones de mesas de dinero, productividad y colaboración en las entidades financieras de todo el país, entre las que se encuentran Porvenir, BBVA, Banco Popular e ICAP, entre otros.

Nominación Mujer TIC

En los últimos tres años, Carreño ha obtenido diferentes nominaciones por su liderazgo y gerencia exitosa. Y este año, en su cuarta versión, está nominada al premio Mujer TIC Latam 2020.

Ese galardón reconoce el papel que desempeñan las mujeres en la industria tecnológica, resaltando su aporte y trayectoria, además de los retos y dificultades que han tenido que sobrepasar en esta industria. Liliana Carreño es consciente de lo que significa este reto, lo que la convierte en una digna aspirante dentro de ese concurso.


Recuerden contarme sobre posibles invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

(Visited 65 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar