Créame, con su nueva marca asíemprendes, le apostó a fortalecer el tejido empresarial de las mujeres, lanzando la primera versión de Bootcamp: WinBE, Women in Business and Entrepreneurship, dirigido a mujeres que buscan fortalecer sus empresas por medio de herramientas tecnológicas, financieras y de innovación, que les permitan tener curvas de crecimiento aceleradas y constantes.

Sandra Marcela Porras es líder del programa. Foto cortesía.


La mujer WinBE es aquella empresaria y emprendedora que busca transformarse, trascender y conectarse, adaptarse a las nuevas tecnologías y las nuevas dinámicas del mercado. Una mujer que quiere romper esquemas y materializar sus ideas; dedicada a su emprendimiento, a cuidar su entorno cercano, a generar ingresos para una estabilidad económica y la proyección de su futuro, a mantener un status – prestigio y, por supuesto, a invertir en herramientas que le ayuden al equilibrio de su vida.

WinBE es una experiencia extendida para vivirla en tres momentos. Comienza con una fase previa en la que para conocer el estado el estado actual de las empresas se aplicará, una herramienta de diagnóstico empresarial para establecer las oportunidades de mejora en diferentes áreas: estratégica y organizacional, mercadeo y ventas, gestión del conocimiento e innovación, operaciones, digital, talento humano, legal y financiera.  Además, se realizará el alistamiento o nivelatorio financiero y cada una estructurará su pitch de venta; todo esto, a través de la plataforma de asíemprendes.

Del 21 al 23 de octubre, se llevará a cabo la segunda fase presencial, en un entorno campestre, que le permitirá a la empresaria la integración de su propósito de vida con la gestión empresarial, en una intervención pensada desde el sentir, la inspiración y la aplicación práctica de las herramientas aprendidas. En esta inmersión la empresaria participará en charlas inspiradoras, aspiracionales y talleres prácticos con enfoque en temas financiero, tecnológico y de innovación, para que a través de metodologías ágiles estructure el plan de mejora que le permita disminuir las brechas y promover el crecimiento empresarial.

El ingreso a la comunidad colaborativa

En una última fase y durante seis meses, la empresaria desarrollará el plan de trabajo aplicando las metodologías ágiles aprendidas durante el bootcamp y seis meses después se le aplicará un nuevo diagnóstico empresarial para medir la disminución o cierre de las brechas identificadas, lo que nos permitirá obtener los indicadores de impacto de la intervención.

Adicionalmente, la empresaria, podrá ingresar a la comunidad colaborativa de mujeres de asíemprendes y de esta manera seguir construyendo sus sueños, proyectos, transformar su alrededor, crecer, impactar positivamente a los demás, tener balance y crear armonía en su vida.

Para participar en WinBE las empresas deben estar registradas en Cámara de Comercio y con dos años de constitución. Las mujeres deben tener dedicación completa a su empresa, un modelo de negocio estructurado y ventas demostrables, además de contar con conocimientos básicos contables y financieros del negocio (conocer indicadores de ventas, egresos y margen de rentabilidad).

¿Te imaginas vivir una experiencia solo para mujeres empresarias en la que te reconectes contigo misma y con lo que haces?

Para conocer más sobre WinBE, consulta este link.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFacebook e Instagram. Les invito a leer Historias de Negocios Altamente Inspiradoras -versión Pandemia-, que pueden conseguir en este link de la Librería Nacional. Es un texto muy potente y útil.