Como amante que soy de la innovación, me encanta ver cuando las compañías multinacionales invierten grandes cantidades en investigación y desarrollo para sorprender a los usuarios cuando hacen un lanzamiento. Hoy hablo de Huawei, que en mi concepto se lució con la presentación del Mate 20 Pro, con inteligencia artificial avanzada, en un evento que tuvo lugar en Chamorro Entertainment City Hall, en Bogotá.
En compañía de varios amigos de la prensa del país, pude disfrutar del evento en el cual fueron expuestas las nuevas funcionalidades del equipo, a la vez que Ricardo Triana, gerente de Producto Huawei para Colombia, presentó otras novedades de la ascendente marca china.
Acá les presento lo que más me gustó del nuevo equipo:
- El tema fotográfico. Tiene un sistema de cámara triple con una frontal de 40 megapixeles (MP); otra de 20 con gran angular, para captar imágenes en amplitud aún en espacios reducidos; y otra de 8 MP de telefoto. Esta última permite fotografiar con muy alta calidad elementos y detalles muy pequeños, como por ejemplo insectos.
También genera unas imágenes impresionantes con efecto Bokeh, que son aquellas que tienen nitidez en el primer plano y el fondo desenfocado. Es importante destacar que las imágenes quedan muy nítidas, enfocadas y con buen colorido, aún cuando sean tomadas en espacios con muy poca iluminación.
En lo relacionado con video, la mayor atracción es un efecto tipo Hollywood, en el cual un encuadre puede tener una persona en movimiento a la que se le ve el colorido del vestido (la prueba fue con rojo), que contrasta sobre el fondo blanco y negro, lo que genera una imagen bastante llamativa y diferente a lo tradicional.
Un desempeño superior a la competencia
- El desempeño promete ser mucho mejor que sus antecesores, puesto que incorpora un procesador de 7 nanómetros, el Kirin 980, que promete un rendimiento mejor en un 75% que la versión anterior.
Otro aspecto bien llamativo es que el rendimiento mejora con el tiempo, gracias a la inteligencia artificial que hace que el celular aprenda de los comportamientos del propietario y luego le facilita el uso del equipo.
En el tema de seguridad, la novedad es que ya no hay un botón de huella físico sino que el teléfono se desbloquea ubicando el dedo sobre la pantalla. También incorpora un sistema de desbloqueo facial 3D, lo que le imprime aún mayor seguridad al dispositivo.
Me explicó Ricardo que reconoce a un usuario en 500 milisegundos con una tasa de error menor a uno en un millón. O sea que no permite desbloquear el equipo con una foto o con una persona muy parecida, ni aun siendo mellizos o gemelos.
Bastan 30 minutos de carga para un 70% de batería
- En el tema de la carga, que es el dolor de cabeza para muchos usuarios de celular, el gran avance que presenta Huawei es una batería de 200 mAh, muy superior a sus competidores Apple y Samsung, que le permite al equipo cargarse muy rápidamente. “Con apenas treinta minutos de carga, el celular queda con un 70% de batería, que es bastante para responder a las exigencias del día”, explicó David Moheno, director de Relaciones Públicas de la compañía para Latinoamérica.
- También incluye una tecnología de carga inalámbrica que es toda una novedad, pues permite que un celular le pase energía a otro que está descargado, de manera inalámbrica, simplemente acercando un equipo al otro. Dicho de otra manera, el mismo celular se convierte en una batería externa para otros dispositivos.
En la parte final del evento, Ricardo Triana presentó tres novedades más:
- El Mate 20 Lite, que tiene muchas de las prestaciones (no todas) del modelo superior, a un precio mucho más asequible.
- El MateBook X Pro, el primer notebook de la compañía. Se ve muy atractivo en su diseño y con muy buen procesador.
- También fue presentado el Watch GT, un hermosísimo reloj inteligente que se conecta con el celular. Lo que más me gustó es que tiene un uso de batería controlado, de tal manera que el usuario define si la carga le dura un día, una quincena o un mes, dependiendo de las funcionalidades que le active.
Nota final para quienes le están pidiendo al niño Jesús un equipo de estos: El Mate 20 Pro estará disponible desde el jueves 22 de noviembre en los tres operadores: Movistar, Claro y Tigo, así como en los diferentes almacenes de cadena: Alkosto, Falabella, Alkomprar, Jumbo, Éxito y Ktronix. El valor es de $3.499.900 IVA incluido.
Amigos lectores de este blog, les recuerdo que estoy atento a la interacción en este mismo post, en mi mail juany@agenciastm.com y en mis redes sociales: Linkedin, Twitter, Facebook e Instragram.