Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El Gran Salón de Plaza Mayor Medellín acogerá el jueves 14 y el viernes 15 de julio la segunda edición de la feria internacional de telefonía móvil Expo Mobile 2022, una puerta a la innovación y los negocios en este sector desde Colombia para el mundo, la cual cuenta con TECNO Mobile como patrocinador oficial.

Heiner Castrillón, fundador y CEO de Expo Mobile. Foto cortesía.


En su primera edición, en 2019, este encuentro convocó a más de 2.000 personas vinculadas a esta industria en Latinoamérica, como mayoristas, distribuidores y representantes de las marcas más reconocidas y aquellas que están emergiendo en el mercado de los dispositivos móviles, los accesorios, los servicios y los laboratorios de reparación, así como las startups enfocadas en el desarrollo de aplicaciones y de videojuegos.

Para la edición 2022, en la cual se espera una convocatoria igual o superior a la de 2019, se ha diseñado una programación completa que incluye un componente académico en colaboración la Universidad Pontificia Bolivariana, Aliado Académico de Expo Mobile; una muestra comercial con expositores nacionales e internacionales, y experiencias inmersivas que atraerán a los visitantes en la Arena eSports, como torneos de videojuegos mobile, realidad virtual y Just Dance.

“Expo Mobile es un evento único en su tipo en Latinoamérica, pues se especializa en reunir a todos la industria de las tecnologías móviles de la región. Este será el espacio en el cual algunas de las marcas presentes realizarán las presentaciones exclusivas de sus más recientes desarrollos tecnológicos, por lo cual esta feria será un espacio imperdible para quienes hacen parte de este ecosistema y los apasionados por este tema”, comentó Santiago Villegas, vocero oficial del evento.

Los atractivos de la feria

Versión de Expomobile de 2019. Foto cortesía

Durante las dos jornadas de Expo Mobile 2022 se desarrollarán diversas actividades como parte de su programación. Este es una anticipo de algunas de ellas:

  • Muestra comercial: 21 expositores nacionales y 31 internacionales de países como Emiratos Árabes Unidos, Corea, Brasil, China, India, México, EE. UU., Canadá, Costa Rica, Rusia, Turquía y Venezuela, entre marcas, fabricantes, mayoristas y minoristas, distribuidores, startups, entre otros, compartirán en la feria sus novedades en desarrollos tecnológicos, dispositivos, accesorios, laboratorios de reparación, entre otros productos y servicios.
  • Agenda académica: la Universidad Pontificia Bolivariana, Aliado Académico de Expo Mobile 2022 ofrecerá una serie de charlas y conversatorios con temas enfocados en esta industria, como e-commerce, desarrollo de aplicaciones, metaverso, cuarta revolución industrial, 5G, entre otros.

Como parte de este componente, y con la moderación de la UPB, la feria tendrá un foro contra el hurto de celulares en el que expertos de diferentes entidades compartirán sus experiencias en ciberseguridad a partir del uso de tecnologías móviles.

  • Arena eSports: en este espacio, los asistentes protagonizarán diferentes experiencias de entretenimiento, como los torneos de videojuegos mobile, los cuales contarán con clasificatorias online y finales presenciales, compitiendo en Cod Mobile, Pubg mobile y Free Fire. También tendrán la posibilidad de visitar el museo retro de la telefonía móvil, con equipos que han sido icónicos en la historia de esta industria y consolas de videojuegos que les generarán nostalgias a quienes las disfrutaron hace treinta o cuarenta años.

Además habrá otras experiencias de realidad virtual, para conocer el Metaverso, una capa de invisibilidad con temática Harry Potter, el juego Just Dance NOW, entre otros atractivos

  • Fomento del reciclaje electrónico: como parte del compromiso que quiere desarrollar la industria respecto a los temas de sostenibilidad y conciencia ambiental, en el desarrollo del evento se adelantará una recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), en una alianza con la Fundación Puntos Verdes, que se ha especializado en generar procesos de fomento de la adecuada disposición final de dichos elementos.
  • Lanzamientos de nuevos productos: la feria será el marco en el cual algunas de las empresas más reconocidas de la industria, presentarán sus novedades en sus desarrollos tecnológicos. Empresas como TECNO Mobile, patrocinador oficial de Expo Mobile 2022, Samsung, Nokia, Hyundai Mobile, entre otras, darán a conocer sus nuevos dispositivos en un escenario ideal, que reunirá lo mejor de esta industria a nivel latinoamericano.

El costo del ingreso

Para ingresar a Expo Mobile 2022 en Plaza Mayor Medellín, el valor de la entrada será de $27.000 por persona y el pasaporte para el acceso a las dos jornadas costará $43.000. Todos los visitantes recibirán como obsequio por su asistencia un protector de hidrogel para sus teléfonos móviles, una tecnología que brinda mayor resistencia ante golpes o rayones.

 

(Visited 245 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

3

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar