Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Con Andrés Gómez, en Muy Masculino.

Uno de los temas más poderosos de la Programación Neurolingüística (PNL) es el relacionado con los anclajes, que permiten hacer una programación en el cerebro para enfrentar de forma feliz y exitosa situaciones futuras.

Cuando ingresé al maravilloso y poderoso mundo de la PNL y el Coaching, uno de los aprendizajes que primero empecé a aplicar en mi vida cotidiana fue el de hacer anclajes para generar un estado deseado frente a una determinada situación.

Tal como lo explica el reconocido autor Anthony Robbins, un anclaje es una asociación que se crea entre los pensamientos, las ideas o los estados y un estímulo determinado.

Es un enlace o ancla, que al activarla, conecta y dispara automáticamente la sensación o el estado donde queremos estar o donde se evoca la misma experiencia.

Se trata, entonces, de establecer una conexión entre una vivencia y un estímulo sensorial.

Para explicarlo con un ejemplo práctico, mi primer anclaje lo preparé para estar más tranquilo y seguro a la hora de presentar mi programa de televisión Negocios en Tu Mundo, que emitimos en Teleantioquia y Cosmovisión. Ahora, cada vez que estoy frente a un entrevistado, detono mi ancla y de manera inmediata llega a mi cerebro y a todo mi cuerpo una sensación de seguridad y alegría que hace que la entrevista sea más enérgica y contundente.

Pero, ¿qué es entonces un anclaje, cómo funciona y para qué sirve, en términos prácticos? 

Les invito a ver en este video, mi diálogo con Andrés Gómez, en el programa Muy Masculino, del canal Cosmovisión. Aquí tendrán una explicación del tema con ejemplos claros. Confío en que su aplicación en la vida cotidiana les represente momentos más placenteros y productivos.

Y quedo muy atento a sus comentarios sobre este blog en mi cuenta de Twitter @Juancarlosy y en mi mail juany@agenciastm.com Y también recuerden que pueden conseguir mi libro Historias de Negocios Altamente Inspiradoras en este link de Coordiútil.



(Visited 43 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Continuando con nuestro estudio del análisis fundamental, seguimos con el tema de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar