Xiaomi confirmó la llegada a Colombia desde esta semana de Mi Watch y Mi Watch Lite, dos de sus dispositivos más conocidos y demandados a nivel global, con los que la compañía pretende seguir elevando la experiencia deportiva y de salud de sus usuarios en el país, a través de tecnología avanzada e inteligente.  Esta y otras notas tech de la semana en el blog Negocios e Inspiración. 

Los relojes de Xiaomi ya están en Colombia. Imagen cortesía.

Haciendo gala de un diseño cómodo y funcional, estos relojes stán pensados para los entusiastas del ejercicio, la salud y las rutinas fitness, ya que proporcionan un monitoreo constante y en tiempo real no solo de las funciones relacionadas con la actividad física (quema de calorías, kilómetros recorridos, ritmo cardíaco), sino también con otras que tienen una gran impacto en la salud y el estilo de vida de las personas, como el monitoreo del sueño y alertas de inactividad, entre otros.

“La tecnología, además de ayudarnos a medir nuestro rendimiento deportivo, también puede brindarnos la motivación que muchas veces nos hace falta para alcanzar los objetivos que nos proponemos en materia de salud y ejercicio. Por eso, tanto Mi Watch como Mi Watch Lite están diseñados para mejorar el estilo de vida de nuestros consumidores en Colombia, a través de una gran variedad de funciones y aplicaciones, para que puedan constatar su evolución deportiva en tiempo real sin poner en riesgo su salud”, afirmó Roy Escobar, Marketing Manager de Xiaomi Colombia.

Ambos modelos ya están disponibles en los canales de venta de Claro, Éxito y Falabella, así como en las tiendas oficiales – Mi Stores del país, ubicadas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Montería y Soledad. Asimismo, estos dispositivos estarán disponibles a la venta en Alkosto a finales de este mes.

Alianza de Apple con Malala

Alianza de Apple TV+ con la premio Nobel Malala Yousafzai. Foto cortesía.

Apple reveló una alianza de programación de varios años con Malala Yousafzai, activista por los derechos de la mujer y la persona más joven en recibir un Premio Nobel. En lo que representa un paso más dentro de la larga relación entre Malala y Apple, su contenido original para Apple TV+ incluirá dramas, comedias, documentales, animaciones y series infantiles, y estará fundado sobre su capacidad de inspirar a las personas de todo el mundo.

“Creo que las historias tienen el poder de unir familias, forjar amistades, crear movimientos y ayudar a los niños a soñar”, afirmó Malala Yousafzai. “Y no logro imaginarme un mejor socio que Apple para hacer realidad todas estas historias. Estoy muy agradecida por esta oportunidad de apoyar a mujeres, jóvenes, escritores y artistas en su camino por retratar el mundo tal cual lo perciben”.

Malala y su nueva productora, Extracurricular, se unen a la lista de visionarios creativos de Apple, que incluye Oprah Winfrey, Steven Spielberg, Tom Hanks, Will Smith, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Idris Elba, Martin Scorsese, Leonardo DiCaprio, Octavia Spencer, Kumail Nanjiani y Alfonso Cuarón, entre otros.

Leal premia por comprar

La nueva funcionalidad de Leal premia a los colombianos por comprar sus productos favoritos en cualquier supermercado, devolviéndoles Leal Coins, que funcionan como efectivo. Sólo deben subir su factura del mercado en la app de Leal (en la sección Leal Coins: Cashback por Producto) y recibirán Leal Coins devuelta por cada producto que registren.

“Con el impacto del COVID-19 sabemos que nuestros ahorradores necesitan un apoyo adicional ahora más que nunca. Los consumidores colombianos han tenido que ajustar sus presupuestos y limitar sus compras. Potencializar el ahorro de las personas es la esencia de Leal y queremos que cada compra sea gratificante.” afirma Camilo Martínez, cofundador y CEO de Leal.

Dos conceptos claves para el eCommerce

En el marco de la Feria de Proveedores eCommerce, que se llevó a cabo del 10 al 12 de marzo de manera virtual, Ecomsur (firma de origen chileno que tiene sede en Medellín) expuso los dos conceptos claves que les permitirán explorar a las empresas las oportunidades que vienen con la reactivación: omnicanalidad y fullcommerce.

“En la “nueva normalidad”, una de las mayores tendencias que empezaremos a ver es una intersección profunda entre los canales offline y online de las compañías”, dice Andrés Jaramillo, subgerente de desarrollo de negocios de Ecomsur Colombia. Ahí entra en juego la omnicanalidad, que es la integración de todos los canales de manera orgánica y transparente, siempre para satisfacer las necesidades del consumidor final.

El objetivo principal de la omnicanalidad es poner al cliente en el centro de la estrategia. Para eso se requiere, por un lado, una inversión en tecnología que permita tener todos los canales integrados. Por otro lado, sobre todo para empresas que no nacieron online, será necesario un cambio cultural en la organización completa, adaptándose a esta nueva forma de operar. Dentro de los procesos que se llevarán a cabo habrá integración de inventarios, alineación de catálogos y materiales de marketing, logística y coordinación interna.

Con su experiencia en la implementación de soluciones tecnológicas como software en la nube para la gestión del negocio, servicios de marketing digital, soluciones de inventoría y fullfilment, gestión de última milla y servicios de UX/UI, Ecomsur asegura que está en la posición de facilitar la transición de las empresas colombianas, de modo que puedan adaptarse rápidamente a las nuevas necesidades.

Esta semana hay lanzamiento de Realme

Realme, la marca china de jóvenes para jóvenes, en alianza con Claro, anuncia el lanzamiento del nuevo smartphone de la serie C en Colombia para todos los usuarios de esa red.

Además, Realme anunciará el miércoles la llegada al país de dos nuevos integrantes a su portafolio de dispositivos AioT (Que combinan inteligencia artificial con internet de las cosas).

El evento, que tendrá el ‘look & feel’ de la marca nivel mundial, se realizará mediante una transmisión en vivo para todos el público en el país, y tendrá lugar el próximo 24 de marzo a las 18:30hrs en los canales oficiales de Realme: Facebook: colombia.realme y YouTube: realmecolombia.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.