Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog
María Liliana Gallego
Maria Liliana Gallego, directora nacional de Creame.

María Liliana tiene a su cargo a Creame, una empresa que lleva 20 años tejiendo y liderando una red de emprendimiento, innovación, investigación, competitividad y desarrollo económico, desde Medellín para el mundo.

Por eso, y por muchos méritos más, acaba de recibir la certificación que le entregó Fenalco Solidario por el compromiso con la Responsabilidad Social.

La historia cuenta que Creame fue creada en 1996 por 29 instituciones del orden académico, gubernamental y empresarial.

Con la dirección de María Liliana, Creame – Incubadora y aceleradora de Empresas-, ha desarrollado proyectos en nueve países de la región con el apoyo y aval de prestigiosas organizaciones multilaterales como la Corporación Andina de Fomento, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, La GTZ de Alemania, la Organización Internacional para las Migraciones y la OEA.

“Somos una incubadora y aceleradora que promueve servicios que maximizan el valor empresarial, a través de modelos de negocio de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes, dinamizando oportunidades, convirtiéndonos en su aliado estratégico en programas de Responsabilidad Social Empresarial y Desarrollo Empresarial”, explica la ejecutiva.

La compañía basa su operación en programas de formación en emprendimiento, desarrollo empresarial y la realización de modelos que buscan la incorporación de las empresas en mercados internacionales, comerciales y financieros.

Como todo emprendedor necesita capital para sacar su iniciativa adelante, creo que uno de los méritos más importantes de María Liliana ha sido el impulso a los instrumentos de financiación para la nueva empresa tales como los Fondos de Capital de Riesgo, las Redes de Ángeles Inversionistas y el Crédito de Fomento Emprendedor.

Es fundamental anotar que Creame fue un actor fundamental en el impulso a la ley 1014 de fomento al emprendimiento, que llevó a la creación de la nueva figura societaria, reducción de parafiscales a empresas nuevas, desmonte del IVA a las exportaciones de servicios y la regulación de los fondos de capital de riesgo.

Un gran felicitación a María Liliana y a Creame en sus 20 años y los dejo con este video, en el cual esta exitosa ejecutiva, en nuestro programa de televisión Negocios, les explica a los nuevos emprendedores diferentes fórmulas de financiación en su etapa inicial, que es cuando se necesita un gran impulso.



(Visited 26 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Alquimia del café, duchas al aire libre y empanadas mirando al infinito.(...)

1 Comentario
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar