Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Una época de incertidumbre como la actual invita a la unión, a la solidaridad, a la asociatividad. Eso fue lo que entendieron varios hoteleros colombianos que decidieron crear una red para protegerse mutuamente durante la crisis originada por la pandemia.

Reunión de creación de Hoteles de Provincia, en Cauca Viejo.

Esta foto fue el 6 de diciembre, el día que se creó la red. Foto cortesía Alonso Monsalve.


La iniciativa me la compartió mi buen amigo Alonso Monsalve, reunidos en su Hotel Mariscal Robledo, en Santafé de Antioquia. Alonso es un promotor incansable de la asociatividad dentro del sector turístico, que ha sido uno de los más afectados por la crisis sanitaria del Covid 19.

Su gran interés por sacar el máximo provecho de las redes, le permitió a Alonso en el pasado crear L´alianXa, una compañía multinacional del turismo que hoy tiene operación directa en más de 20 países, y gracias a sus alianzas cubre la totalidad del planeta. Acá pueden ver la nota sobre esa creación.

Así que, con ese contexto, no es raro ver que en plena pandemia y en medio de las cuarentenas, Alonso haya liderado la creación de una red de hoteles de provincia.

Me cuenta Alonso que “en la búsqueda de mantenernos informados de la situación y protegernos mutuamente en plena crisis que nos puso en mala situación de ventas y nos paralizó empresarialmente, decidimos emprender este proyecto”.

Lo primero que hicieron fue seleccionar hoteles pequeños, de alta calidad y prestigio, y que no estuvieran ubicados en grandes ciudades.

Los que se unieron a la red

Estos son los hoteles que hacen parte de la red de Hoteles de Provincia.

Estos son los hoteles que hacen parte de la red de Hoteles de Provincia.

Los primeros hoteles en aceptar la invitación fueron El Despertar (Jericó, Antioquia) La Posada de San Antonio (Villa de Leyva, Boyacá), Hotel de Cauca Viejo (Jericó), Hostal Ciudad de Segorbe (Salento, Quindío), Hotel Entrebosques de Arví (Santa Elena, Medellín), Posada La Nube (Barichara, Santander), Hotel Campestre Avalón (Jardín, Antioquia), Hotel Boutique & Café Al Alma (Santafé de Antioquia), Cannúa (Marinilla, Antioquia), Casa de Huéspedes La Casa Amarilla (Mompox, Bolívar), Viña Sicilia (Olaya, Antioquia), Kartaxa (Cartagena) y el Hotel Mariscal Robledo (Santafé de Antioquia).

“Empezando diciembre tomamos la decisión de crear una organización, pues hasta ese momento era sólo un grupo de WhatsApp que pretendía aportar información e ideas para mantenernos vigentes”, relata Alonso

El día domingo, 6 de diciembre, se reunieron en el Hotel de Cauca Viejo, en Jericó, y le dieron vida a esta red de hoteles “que busca hacer mejores a sus integrantes en todo sentido”.

Y también me dice que están planteando unirse en temas de tecnología, comercialización, servicios, eso sí, siempre manteniendo la individualidad y características de cada hotel. De esa manera unifican solamente el intercambio de experiencias y conocimientos.

“Esa es la base de esta unión, que resultó de una crisis y que confiamos que nos mantenga unidos en muchos aspectos, más allá de esta situación coyuntural vivida por el mundo entero”, remata Alonso.

Y yo le agrego mis buenos deseos para que esa red logre sus objetivos y se convierta en referente para otras iniciativas de asociativad en nuestro país.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores. Y acá pueden solicitar el volumen 8 de la colección, recién lanzado, en la Librería Nacional.


(Visited 1 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Cada día reafirmó la idea de que el poder habita dentro de(...)

3

Continuando con nuestro estudio del análisis fundamental, seguimos con el tema de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar