Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Las ofertas laborales de más de 140 empresas que buscan talento humano estarán disponibles gracias a la intermediación laboral de la Agencia Pública de Empleo de la Entidad.

Todo listo para la feria del Sena. Foto cortesía.


Promover y aportar a la inserción laboral de los egresados SENA y, de este modo, contribuir a la reactivación económica del país, es el objetivo de esta feria virtual, que ofrece más de 19 mil vacantes en diferentes sectores. Se trata de una importante iniciativa por el trabajo digno y decente, que se desarrollará este miércoles y jueves, 23 y 24 de junio, liderada por la Agencia Pública de Empleo del SENA. 

El evento digital, con cobertura nacional, se realizará en entornos 3D y 2D con un lobby principal de atención a usuarios, 33 pabellones regionales, un pabellón internacional, stands para empresas, 33 stands regionales, 3 stand de los macro sectores (agro, comercio e industria), una galería de conferencias y una serie de conversatorios en directo.  

Los egresados interesados en participar en la feria y conocer las oportunidades laborales disponibles podrán ingresar durante los días del evento a través de www.feriaempleoegresadosena.com; a quienes invitamos registrarse previamente en esta página para su participación. 

Entre los perfiles disponibles en la oferta laboral se destacan, entre otros, asesores call center, operarios de producción, enfermeros y auxiliares de enfermería, operarios de confección, asesores comerciales, soldadores, estampadores textiles, tecnólogos en obras civiles, técnicos electricistas, asistentes técnicos de telecomunicaciones; así como tecnólogos de sistemas, en análisis y desarrollo de software y desarrolladores de aplicaciones informáticas;  trabajadores pecuarios, técnicos en instalación, asesores de servicios financieros y asistentes bilingües. 

Lo que dice Carlos Mario Estrada, el director

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada, señala que la creación de la ‘Feria virtual de empleo para egresados SENA’ busca el encuentro entre las empresas que requirieren talento humano y los buscadores de una oportunidad laboral que han culminado su ciclo formativo, con enfoque a operarios, técnicos y tecnólogos. 

“En el SENA creemos en el talento y habilidades de los jóvenes colombianos, que son el presente y futuro de nuestra nación, para aportar al crecimiento y la transformación de las organizaciones en Colombia y el mundo. Por eso dispondremos de este espacio disponible dos días las 24 horas del día y generar una conexión entre el sector productivo y nuestros egresados”, explica el directivo.

Es importante destacar que la feria contará con la participación de empresas locales de la talla de Manpower, Suramericana, Teleperformance, Comité de Ganaderos de Arauca, Eficacia, Atlantic International BPO, NEXA BPO, Colombia Outsourcing, Comdata Group, Atento, Cicsa, American Bussines, Nutresa y Konecta, entre otras. 

De igual manera, participarán las internacionales Grupo Hospiten (España), Option Vip (Canadá), Gobierno de Quebec, Internationaler Bund (Alemania), Cámara de Industria y Comercio Colombo-Alemana. Y, en relación con las ocupaciones en otros países se ofrecen 50 vacantes para enfermeros en Alemania, 20 vacantes para enfermeros en España, 10 vacantes para pintores de vehículos y ensambladores de accesorios eléctricos en Canadá. 

La feria académica tiene actores clave

La Feria también contará con una agenda académica con actores, clave en la reactivación económica, la transformación de los empleos que movilizan los sectores industrial, agro y comercial y la competitividad del país.

Extendemos la invitación a todos los interesados en asistir a la feria para que actualicen su hoja de vida en la Agencia Pública de Empleo, lo que garantiza una mejor búsqueda de una oportunidad laboral. 

Es importante destacar que, durante los dos últimos años se han generado más de 304 mil nuevos puestos de trabajo para egresados de la Entidad, a través de la intermediación de la Agencia Pública de Empleo. 

En la feria de empleo para egresados SENA se dará orientación en temas sobre cómo elaborar una hoja de vida, tips de entrevista de trabajo y habilidades blandas, entre otros.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

(Visited 51 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar