Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El nuevo celular de Xiaomi, el 11T Pro, se convirtió en mi compañero de trabajo en el cubrimiento que hice de la Feria CES en Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) para este blog, Negocios en Tu Mundo, Hora 13 Noticias e IT en Línea.

Prueba del Xiaomi 11T Pro en Las Vegas, en la feria CES.


Para ir a la feria donde se hacen los principales lanzamientos tecnológicos del planeta, llevé ese celular para probar sus diferentes características, aplicadas a quienes somos generadores de contenidos.

 

Lo primero que debo contar es que hubo dos grandes virtudes que me fueron muy útiles en el cubrimiento sobre todo para los streaming, el programa de televisión Negocios en Tu Mundo (Cosmovisión) y el noticiero Hora 13 (Teleantioquia). Me refiero a la cámara dual, que me permitió hacer entrevistas con diferentes personajes de la feria, de tal manera que en un lado aparecía mi invitado o invitada y en el otro lado estaba yo.

 

Esa misma característica me permitió visitar diferentes stand y utilizar un lado de la pantalla para comentar en primer plano lo que iba mostrando en el segundo recuadro. El sistema da la posibilidad de ampliar o achicar cada uno de los recuadros, para darle mayor importancia al relator o al producto, según la intención del mensaje.

 

La otra funcionalidad que nos fue muy útil en el cubrimiento fue la opción Vlog, que viene incorporada con la cámara. Permite hacer videos cortos, entre 12 y 17 segundos, de forma muy profesional en muy poco tiempo. Lo único que yo tenía que hacer era captar diferentes planos de un dispositivo o un stand y luego el mismo equipo, con su inteligencia artificial, los juntaba, les creaba efectos y los musicalizaba. El resultado: un video corto con calidad profesional hecho de forma automática.

 

Cadencia entre imágenes y música

Debo decir que esa característica es muy práctica porque ahorra mucho tiempo en edición y cada video es bastante llamativo porque tiene una cadencia extraordinaria entre las imágenes y la música.

 

Estuve explorando varios de los modos de cine incluidos en la cámara y que cuentan con Inteligencia Artificial y la verdad son descrestantes. En particular, me gustó mucho el que permite congelar acciones en el lado derecho de la pantalla, lo cual ayuda al creador de contenidos a generar unos efectos realmente mágicos. En este video que publiqué en mi Instagram les muestro cómo pude congelar un chorro de agua en una truchera en Urrao, Antioquia, en los ensayos previos al viaje a Estados Unidos.

 

La cámara del 11T Pro tiene una alta calidad en las imágenes y algo que me resultó de mucha utilidad fue la estabilidad en el video, pues no me resultaba práctico caminarme la feria con un trípode para que los planos me quedaran quietos. Esa tarea la cumplió el celular.

El equipo tiene una triple cámara con un gran angular de 108 MP, que significa una calidad más que satisfactoria, un telemacro de 2x y un objetivo ultra gran angular de 120°.

 

Carga en 17 minutos

Otra virtud que me fue muy útil fue la super carga, pues el celular me duró desde muy temprano en la mañana hasta tarde en la noche y aún llegaba al Hotel Mirage con batería. Es de anotar que en solo 17 minutos el celular se carga completamente, lo cual es una gran ventaja cuando se hacen cubrimientos intensos como la feria CES.

 

El rendimiento del equipo fue fluido y rápido. Y con seguridad a eso ayuda el procesador Snapdragon 888 de Qualcomm que viene incorporado en el dispositivo.

 

El equipo tiene otras características, que lo convierten en una buena opción para quienes generamos contenidos. Sin embargo, acá en este artículo me centré en las que más utilicé para mi cubrimiento. Así que la calificación es satisfactoria.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente InspiradorasMe encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Por Daniel Castro, Líder de Soluciones de valor para la región norte(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Las alarmas están nuevamente encendidas en el sector de la salud en(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar