Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Me encanta utilizar la tecnología para mejorar los procesos al interior de mi empresa. Por eso me dio mucho gusto encontrarme con Workep, una plataforma colombiana que me permite administrar eficientemente los proyectos que desarrollamos, asignar tareas, hacer seguimientos y sacar reportes, entre otros beneficios. Antes usaba Asana y cuando conocí esta herramienta hice la migración de forma inmediata.

Diego Granados, CEO fundador de Workep

Diego Granados, CEO fundador de Workep. Foto cortesía.


Les invito a leer la nota completa porque en la parte final hay un regalo de Workep para las empresas colombianas que tengan menos de diez colaboradores.

Una de las características que más me gusta, además de ser un desarrollo de nuestro país, es que Workep es un software de gestión de proyectos integrado a la suite de Google, bastante amigable, fácil de manejar e intuitivo.

Es importante anotar que Workep tiene más de 200.000 descargas en el ​marketplace​ de Google y usuarios en más de 70 países que utilizan la aplicación para organizar sus proyectos y trabajar en equipo.

Me explica Diego Granados, CEO fundador de Workep, que el principal propósito de la herramienta es ayudarles a las organizaciones a “trabajar en equipo, más rápido y de manera más simple, aún en la distancia. Por eso durante la pandemia, Workep se ha convertido en el mejor aliado tecnológico de las empresas que han hecho la transición hacia la modalidad del teletrabajo y la transformación digital”.

Sin discos duros

En este momento histórico en el que, de acuerdo con la Federación Colombiana de Gestión Humana, el 98 % de las empresas opera a distancia, y de estas el 76,2 % prevé que mantendrá esta modalidad durante uno o dos días de la semana después de que concluya el periodo de confinamiento obligatorio, Workep se ha consolidado como una herramienta interesante para fomentar el trabajo en equipo de manera eficiente y productiva, olvidando los discos duros y con la nube como punto de encuentro y de comunicaciones.

El éxito de este emprendimiento, creado en 2015, ha sido validado por aceleradoras de ​startups reconocidas como Parallel18 (Gobierno de Puerto Rico), Skydeck (la aceleradora oficial de la Universidad de Berkeley, en California, Estados Unidos) y la red Endeavor en Colombia. Además, Workep tiene fondos y ángeles inversionistas de Colombia, Estados Unidos, Chile, Argentina y Bélgica.

Durante la pandemia, y como respuesta a la emergencia, Workep diseñó paquetes gratuitos de su versión Premium hasta por un año para acompañar a pequeñas empresas que cuenten con menos de 10 empleados, y descuentos para compañías medianas, además de ofrecer capacitaciones gratuitas y seminarios web con temas como la creación de estrategias de trabajo remoto efectivas para toda la comunidad.

El talento colombiano que labora en Workep ha hecho posible que empresas de todo el mundo combatan la descentralización y el desenfoque de su trabajo colaborativo.

Empresas que han probado la plataforma

Esta herramienta de colaboración integrada a la suite de Google permite saber en qué está cada uno de los integrantes del equipo, y a través de esta centralizan sus contenidos, organizan sus dinámicas y trabajan de forma más eficiente, sin estar en contacto físico o visual.

Empresas como Uber, TED, Columbia University, WIX, AeroMéxico, Shutterstock, Ayenda Rooms, Latam Airlines, entre otras, han probado las herramientas de trabajo colaborativo de Workep, confirmando el valor agregado que este emprendimiento colombiano les brinda para sus labores a distancia.

Finalmente, Diego me cuenta que Workep ofrece una versión gratuita abierta a todo el mundo y planes Premium simples y asequibles para todas las organizaciones, sin precios ocultos, y permite acceder a una prueba sin costo de 15 días para conocer sus funcionalidades.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores. Y acá lo pueden solicitar a la Librería Nacional.

Y les dejo finalmente con esta entrevista a Diego Granados en nuestro programa de TV Negocios en Tu Mundo.

 

 

(Visited 7 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

Varios periodistas de Medellin nos reunimos en el Hotel Viaggio, en El(...)

3

El 24 de abril se conmemora el Día del Apicultor en Colombia.(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar