Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Y acá estamos. Disfrutando al máximo de la feria que promueve la reactivación de un sector tan clave para la economía. Y en el primer día pudimos ver mucho movimiento, que con toda seguridad se traducirá en negocios para cumplir la expectativa planteada por Paula Cortés, la presidente Ejecutiva de Anato, que explica que será de 90 millones de dólares.

El presidente Iván Duque estuvo en el acto inaugural de la Vitrina Turística de Anato.


Y fue muy grato visitar ayer el stand de nuestra tierra y ver que Medellín y Antioquia generaron una sinergia importante para participar en la Vitrina Turística de Anato, que reúne 700 expositores que presentan su oferta ante 10.500 visitantes y concluye este viernes en Corferias Bogotá.

Y una buena noticia que me encontré es que Antioquia llega a la feria con un anuncio importante: el Departamento invertirá a 2023, cerca de 20 mil millones de pesos en su desarrollo turístico, una cifra sin precedentes en ese sector.

“Nos hemos fijado dos grandes metas con esta inversión: pasar del cuarto al tercer lugar en materia de competitividad turística en Colombia, y lograr que Antioquia sea el departamento con mayor número de municipios con productos turísticos del país”, explicó el secretario de Turismo de Antioquia, Sergio Roldán Gutiérrez.

También se conoció que a la edición número 41 de esta feria internacional de turismo, la región antioqueña llegó, a cierre de enero de este año, con el quinto mes consecutivo en el que se presenta un ingreso de pasajeros punto migratorio regional, superior al registrado en el mismo periodo del año 2019. En enero ingresaron 94.103 pasajeros extranjeros y colombianos.

Hay 18 empresas antioqueñas en la Vitrina

Dieciocho empresarios de Medellín y Antioquia están presentes en el stand de la ciudad-región con una agenda comercial programada previamente con potenciales compradores nacionales e internacionales. Se espera superar las 460 citas que se llevaron a cabo en la edición 2021 de la feria, a través de las cuales se estimó una proyección de $823 millones en negocios.

Antioquia tiene la segunda zona costera de Colombia con una extensión de 515 kilómetros, más de 290 kilómetros de playa. Por ello durante la Vitrina promoverá la estrategia Antioquia Tiene Mar que fortalecerá la inversión pública y privada (más de 50 mil millones de dólares) en los próximos 20 años con el desarrollo de puertos, aeropuertos, hoteles, vías y la proyección del ferrocarril Bioceánico que unirá el Atlántico con el Pacífico.

Antioquia será el primer Departamento de Colombia con un Plan de Navegación Segura para proteger la vida de las personas que utilizan los ríos, quebradas, lagos y embalses con propósitos ecoturísticos, de transporte y de desarrollo de actividades económicas. Esto, teniendo en cuenta que en el 72% del territorio antioqueño se desarrollan acciones de oferta y demanda del recurso hídrico y en cerca de 80 municipios se llevan a cabo actividades de ecoturismo o tienen potencialidades para hacerlo.

Antioquia es Mágica llegará a 30 municipios

Por lo menos $3.600 millones han sido invertidos en los últimos dos años, en la promoción turística y fortalecimiento de capacidades de los municipios del programa Antioquia es Mágica que llegará a 30 municipios, de los cuales hacen parte Turbo, Necoclí, San Juan de Urabá y otros destinos alternativos en turismo de aventura, cultural, de naturaleza, gastronómico y de compra local.

De otro lado se potencializó el sitio web www.turismoantioquia.travel como la plataforma de información turística  del departamento.

“Tenemos una apuesta por el fortalecimiento de los empresarios del turismo. Hemos acompañado en formación capacitación y ruedas de negocios a más de 500 empresarios del turismo de los diferentes municipios del departamento. El fortalecimiento empresarial nos ha permitido desarrollar la estrategia Antioquia Experimental con el diseño de cuatro rutas turísticas en el Oriente, Magdalena Medio, Suroeste y Urabá con productos turísticos de naturaleza, cultura y aventura”, concluyó el secretario de Turismo de Antioquia, Sergio Roldán Gutiérrez.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de la Librería Nacional encuentran un libro interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

(Visited 195 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Lo primero que debemos saber es que la información exógena es el(...)

2

En un entorno cada vez más rápido, más volátil y más incontrolable,(...)

3

Es fin de semana, así que en vez de hablar de temas(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar