Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A raíz de la pandemia se ha hecho más necesario que nunca apoyar a las nuevas empresas y capacitar mejor a los emprendedores para sacar adelante sus proyectos por más difícil que parezca el momento. Les invito a leer acá un listado de convocatorias para emprendedores.

Muchas de esas iniciativas serán promovidas dentro de la feria virtual EmprenderExpo, que se realizará del 19 al 24 de octubre, con conferencias, talleres, rueda de negocios y actividades culturales y artísticas. Les recomiendo a los emprendedores que lean este artículo entrar a este sitio e inscribirse de una vez para asegurar el cupo en las diferentes actividades.

“Es hora de que los empresarios observen el cambio, vean hacia dónde se dirige el mundo y empiecen a construir el futuro”, dice Jonathan Greechan, cofundador del Founder Institute, un programa de aceleración de negocios semilla basado en Silicon Valley y con sedes en 75 países.

“En Colombia hay una talento increíble y creemos firmemente en la necesidad de continuar apoyando proyectos e ideas innovadoras en el país, por lo que sin duda este tipo de iniciativas tienen un gran valor para continuar hacia adelante”, concluye.

Actualmente los emprendedores del país pueden acceder a múltiples programas de crecimiento empresarial, entrenamiento, y desarrollo de iniciativas innovadoras. A continuación, varios de los programas a los que los emprendedores pueden aplicar ahora mismo:

Nexo D1

Koba colombia, razón social de la cadena de Tiendas D1 en el país, lanzó NexoD1, el primer programa de innovación empresarial aplicada al retail en Colombia. Esta compañía líder del sector de alimentación, con más de 1450 tiendas e implantación nacional, busca soluciones disruptivas en la industria.

Los interesados en aplicar tienen hasta el 31 de octubre de 2020 realizar el proceso de inscripción diligenciando el formulario en la página web del programa.

Los seleccionados en las diferentes etapas del proceso, que se compone de la inscripción y la presentación de un pitch ante el comité directivo de la compañía, recibirán beneficios como visibilidad, espacios de trabajo, contactos comerciales, y cuatro semanas de mentorías y asesorías durante las cuales se verificará la aplicación operacional de las propuestas y se hablará sobre los posibles negocios entre las dos empresas (KOBA Colombia y el participante).

Esta convocatoria promete potenciar el crecimiento de su negocio de manera acelerada sin entregar acciones de empresa.

Convocatoria de Creame Incubadora de Empresas.

Antojate de Antioquia

Las Mipymes del departamento de Antioquia tienen un completo programa de oportunidades por medio de «Antójate de Antioquia», iniciativa que busca promover el fortalecimiento empresarial, la asociatividad y la formalización de las medianas y pequeñas empresas.

El programa está compuesto por diferentes categorías como oportunidades para todos; mujer empresaria; turismo; economía creativa y cultural en tiempos de crisis; nuevos mercados; e innovación como respuesta a los desafíos de la crisis.

Su objetivo es impulsar el desarrollo del tejido empresarial en las nueve subregiones del departamento (exceptuando el municipio de Medellín y sus corregimientos), mediante la selección de las mejores empresas, que fortalezcan la productividad, el desarrollo económico, la comercialización y la innovación en productos y servicios.

Antojate de Antioquia es un proyecto realizado por la Gobernacíon de Antíoquia en alianza con Boost Business Consulting y no tiene definida una fecha limite para participar.

Requisitos y aplicaciones en la página oficial.

#SinDesperdicio

Se trata de un concurso creado en Bogotá para identificar y apoyar soluciones innovadoras en Colombia vinculadas a las pérdidas y desperdicio de alimentos.

Es una iniciativa en pro de la sostenibilidad que llega por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Alcaldía de Bogotá en coordinación con todos los socios de #SinDesperdicio, una plataforma de empresas y entidades comprometidas a trabajar por una América Latina y el Caribe sin pérdidas ni desperdicios de alimentos.

Entre los socios del programa se encuentran Fundación Femsa, IBM, Nestlé, The Coca-Cola Company, Grupo Bimbo, Oxxo, The Dow Chemical Company, la FAO, el Consumer Goods Forum, The Global FoodBanking Network y el World Resources Institute.

Además, este concurso cuenta con la colaboración de una serie de socios locales clave como Wayra, Bancolombia, Innpulsa Colombia, Acción Contra el Hambre y la Andi.

La convocatoria estará abierta a postulaciones hasta el 4 de octubre de 2020, se seleccionarán cuatro equipos ganadores y cada uno de ellos recibirá capital semilla estimado en $20 millones de pesos colombianos.

Aldea – iNNpulsa Colombia

Aldea es un programa desarrollado por el gobierno nacional a través de iNNpulsa Colombia con el que se busca potenciar y acelerar el crecimiento de emprendedores de alto impacto en el país.

Se compone de cuatro retos y, tal y como se describe en el proyecto, durante su proceso los emprendedores encontrarán expertos, mentores, asesores de servicios especializados.

También tienen la posibilidad de acceder a la comunidad de emprendedores innovadores donde pueden acceder a conexiones de crecimiento para lograr el máximo potencial de sus empresas y superar retos.

Las convocatorias están abiertas en la página web de Aldea iNNpulsa.

Leaders in Innovation Fellowship -LIF-

El Programa de Becas de Líderes en Innovación (LIF) es un programa internacional al que pueden aplicar investigadores e ingenieros en Colombia. Brinda acceso a capacitación en habilidades de alta calidad centrada en la comercialización y beneficios inmediatos y de largo plazo por sus innovaciones.

Leaders in Innovation Fellowship es apoyado en Colombia por Ruta N Medellín y busca a personas interesadas en el espíritu empresarial y que tienen una innovación basada en la ingeniería que cuenta con el potencial de contribuir al desarrollo social y económico del país.

Hablamos de un programa internacional que proporciona apoyo personalizado durante un año con beneficios como mentoría experta, apoyo continuo en su país de origen, acceso a una red internacional de pares innovadores y mentores, recursos, capacitación en habilidades de alta calidad centrada en la comercialización, seminarios web y oportunidades en la comunidad en línea de LIF.

El programa se dividide en 3 fases, y toda la información para aplicar está disponible en la página web de Ruta N.

CoCrea

Esta convocatoria busca reactivar la economía del país a través de las industrias culturales y creativas del país. La invitación llega por parte de CoCrea, la Corporación para el desarrollo de la cultura y la economía creativa, cuyos socios fundadores son el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Cámara de Comercio de Bogotá y Comfama.

Los titulares de proyectos culturales y de economía creativa de todo el país pueden postular sus proyectos y participar en las categorías de cultura, arte y patrimonio e industrias creativas.

Mónica Ramírez Hartmann, Directora de CoCrea, extiende una invitación a “pensar en grande” a través de esta herramienta que permite que “entre todos podamos desarrollar el sector cultural y creativo del país, invirtiendo así en el futuro de Colombia”.

Los organizadores de esta convocatoria la describen como una oportunidad para artistas, gestores culturales, empresarios y emprendedores de la Economía Naranja (artes y patrimonio; industrias culturales, industrias creativas, nuevos medios y software de contenidos, y Áreas de Desarrollo Naranja – ADNs), Planes Especiales de Salvaguardia de manifestaciones culturales inscritas en listas representativas de Patrimonio Inmaterial y proyectos de Infraestructura de Espectáculos Públicos de las artes escénicas.

Aquí el link de la convocatoria CoCrea para conocer los términos de referencia.

Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores. Y acá lo pueden solicitar a la Librería Nacional.

(Visited 160 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar