Qué consejos debe seguir una mujer para mantenerse a la moda en el mundo empresarial actual?

Esa pregunta se la hice a un comunicador, ahora también empresario, que se convirtió en uno de los  gurús de la moda en Latinoamérica.

Sus seguidores lo ven como un embajador del buen gusto, el estilo y la distinción. Se formó como comunicador y trabajó en varios medios, como El Colombiano, Cromos y Fucsia, para solo mencionar algunos.

Hasta que decidió a crear su propia plataforma de contenidos y consejos llamada JGiraldo Reporta, que ahora es una empresa que vende prendas en diferentes redes sociales y su sitio web.

Me refiero a Juan Carlos Giraldo, quien también participa en el programa La Red, del canal Caracol, y el Desafío Fashionista Latinoamérica, del canal Discovery Home & Health, en donde le resaltan su estilo, “que combina lo respetuoso con lo atrevido”.

En una publicación anterior de este blog, hablé con Juan Carlos sobre esos consejos claves para el armario masculino. Nos reveló a los hombres del mundo de los negocios  cómo estar bien presentados, sin necesidad de hacer grandes inversiones en vestuario y accesorios.

Turno para las mujeres

En esta oportunidad nos comparte interesantes consejos para que las mujeres participen del mundo empresarial con estilo, distinción y elegancia.

Lo primero que enfatiza es que “el teni-tacón es el principio del fin del buen gusto”, así que lo cataloga como un pecado mortal que no se puede cometer.

Al hablar sobre las prendas infaltables, dice que un vestido negro ha sido, es y será imprescindible porque se puede combinar con varios accesorios, y es útil para una entrevista de trabajo, casarse, unas exequias, una rumba o ir a una notaría a firmar el divorcio. Todo depende de los accesorios con los que se combine.

También menciona las camisas blancas, que dan seriedad, frescura y empoderamiento a la mujer que las luce. “Me sorprende ver cómo una prenda tan masculina se ve tan femenina en el cuerpo de una mujer”, revela este experto.

De igual manera recomienda tener unas buenos zapatos negros, que dan poderío a quienes los llevan. “Los zapatos hablan por uno”, manifiesta, para enfatizar la importancia de lucirlos muy bien.

Juan Carlos aconseja a las damas llevar carteras grandes, donde pueda llevar el portátil para el trabajo. Y añade que “las carteras pequeñas se ven mejor en la noche, en actividades sociales”.

Así que si quieren aprender cómo sacarles el mayor provecho a las prendas y accesorios que ya tienen, sin necesidad de inversiones adicionales, les recomiendo ver el video completo con nuestro diálogo, ubicado en la parte de abajo de esta publicación.

Y quedo muy pendiente de sus comentarios en este mismo post, mi correo electrónico juany@agenciastm.com, mi Linkedin, Twitter, Facebook e Instagram.