El mundo necesita más acción y menos carreta. Por eso me encanta resaltar las empresas que demuestran con hechos sus aportes a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En esta oportunidad les quiero contar sobre Natura y su propósito de promover y mejorar el acceso a sus productos por parte de personas con discapacidad visual. La fórmula: Natura incluye información grabada en braille en sus etiquetas desde hace varios años. Esta es una de las apuestas que lidera la marca en el sector cosmético, como parte de su causa “Cada Persona Importa”, con la que fomenta la inclusión y genera un impacto positivo en la sociedad.

Natura tiene una apuesta muy fuerte por la inclusión. Foto cortesía.


En el mundo son más de 2.200 millones de personas con discapacidad visual, quienes pueden usar el lenguaje braille como una herramienta para comunicarse. En el caso de Colombia, según el Censo de 2018, son casi dos millones de personas las que tienen esta discapacidad, lo cual representa el 4,1 % de la población de todo el país.

Es por esto por lo que, compañías como Natura, siendo conscientes de su labor como agentes de transformación social, han asumido el compromiso de ofrecer alternativas que faciliten la experiencia de compra a personas con discapacidad visual, a través de iniciativas incluyentes.

“La inclusión es un tema prioritario en nuestra compañía, es parte de nuestra filosofía. Somos fieles creyentes que entre más presentes están estas cualidades en un entorno, mayor es la riqueza de todo el ecosistema. Con iniciativas inclusivas como el uso de braille en nuestros productos, la cual está ligada a nuestra causa Cada Persona Importa, resaltamos que la prioridad de Natura son las personas, y su bienestar”, explica María Andrea Vargas, gerente general de Natura Colombia.

La compañía cosmética seguirá trabajando por el logro de sus objetivos trazados a 2023, los cuales están orientados a alcanzar en cada uno de sus ecosistemas, acciones como la inclusión de personas con discapacidad, con el fin de reducir la desigualdad, intolerancia, y promover la inclusión social con acciones transformadoras para la vida de todos.

Lo que no sabías de Natura:

Contexto sobre Natura

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de higiene y cosmética. Cuenta con más de 2 millones de consultoras en América Latina y es líder de la venta directa en Brasil. Forma parte de Natura &Co, una combinación de las marcas Avon, Natura, The Body Shop y Aesop. En diciembre de 2014, Natura fue la primera empresa del mundo que cotiza en bolsa en obtener la certificación de empresa B, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en los aspectos sociales, medioambientales y económicos.

Además, es la primera empresa brasileña en obtener el sello «The Leaping Bunny», otorgado por la organización de protección animal Cruelty Free International en 2018, que acredita el compromiso de la empresa de no testear sus productos o ingredientes en animales.

Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura se pueden adquirir con Consultoras, a través del comercio electrónico, la app Natura, en tiendas propias o en franquicias «Aqui tem Natura».

Más información sobre la empresa en la Revista Natura.


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