Soy aún más apasionado de la magia desde que conocí al Mago Naúl, el hombre que me enseñó que la magia no es el arte de transformar objetos sino el de transformar vidas. Conocer esa verdad me llevó a incorporar juegos de magia en todo lo que hago, como por ejemplo en mis conferencias como Coach, en las que combino un mensaje poderoso con la contundencia lúdica de un juego de alto impacto, completamente increíble a la vista y el cerebro.
Con esa extraña mezcla de contenido y diversión, el mensaje es más contundente, llega directo al inconsciente y tiene la capacidad de cambiar una forma de pensar, orientando a un ser humano hacia nuevas acciones que le hagan mejor persona y profesional. Justo de eso se trata la magia, según lo que me enseñó Naúl.
Y lo tengo hoy como invitado en este blog y de él podría contar muchas anécdotas, pero seleccioné una que fue la que más me gustó porque es divertida, a la vez que muestra la capacidad de este mago de medírsele a los retos y sacarlos adelante.
Para que los lectores tengan una idea más clara de lo que es la magia BTL (Below the Line -o sea nada tradicional-), a la que se dedica Naúl actualmente, les cuento la experiencia, cuando la marca Ésika contrató al mago de nuestra historia para el lanzamiento de su nueva pestañina, llamada Mirada Hechizante, resistente al agua, en una presentación magistral y emotiva frente a toda la farándula del país.
Naúl pasó dos días encerrado generando el efecto mágico que utilizaría para resaltar el atributo principal de ese nuevo cosmético que salía al mercado.
El resultado final fue un show de 15 minutos en el cual el mago tomó un vaso con agua y sumergió la nueva pestañina. El líquido desapareció ante la vista de todos los presentes, lo que resaltó el atributo del nuevo producto de ser “resistente al agua”.
Pero, ¿qué fue lo que pasó?, ¿cuál fue el truco?
Voy a dejar que sea el mismo Naúl el que nos cuente:
“Antes del lanzamiento para medios de comunicación hicimos una visita preparatoria en la cual pactamos con la ejecutiva a cargo del evento que íbamos a crear un efecto en el que se mostrara un ojo de mujer, dibujado a blanco y negro, que luego se convertiría en una imagen a todo color, en la que el ojo aparecería maquillado con Mirada Hechizante. El hecho es que aún no habíamos visto la pestañina, pues se trataba de un producto que estaba en el máximo secreto hasta el momento mismo de presentarlo al mercado”.
“Solo teníamos 15 días para la gran presentación del producto. Fue una angustia bastante fuerte porque tuvimos muchos ensayos que no funcionaron y cuando solo faltaba un día nos encontramos con otro fanático de la magia, Juan Sebastián Lobo, un gran amigo recién graduado de Diseño Industrial, quien nos dio la fórmula para lograr el efecto deseado. Por ese lado ya estábamos tranquilos”, recuerda con cierta alegría.
“Ya era hora de partir, a la noche en la que la farándula bogotana esperaba ansiosamente la gran magia. Al llegar al salón de la fama, como buen mago, analicé el espacio y solo tenía cinco minutos para lanzarme al mundo con un producto que no sabía ni cómo era. Por fortuna, gracias a este bello arte, mas una buena dosis de observación, pude ver unas flores y al lado el gran producto que me haría famoso. Me reí y pedí a una de las organizadoras del certamen (la única que estaba conmigo) que me regalara un vaso de agua, para que saliera del espacio en el que estábamos. Era la excusa perfecta para quedarme a solas con la pestañina Mirada Hechizante, que nadie más conocía”.
“Vi que no había cámaras a mi alrededor porque estaba a punto de lograr una gran hazaña. Tomé la pestañina sin que nadie me viera y me dije: “Coroné”. Pues lo dicho, era mía. Y a los pocos segundos ya estaba en el escenario acompañado de ese ángel que me protege y hace que todo me salga bien. Lo del marco con el ojo salió perfecto. Todos quedaron hechizados. Fue una magia realmente sorprendente”.
“Luego tomé un trozo de papel Flash, especial para los magos, y cuando lo encendí: ¡woooooowww! El grito de admiración fue general.
Al desaparecer el papel encendido, todos los presentes se sorprendieron al ver aparecer en mi mano el producto más esperado de la noche: la pestañina Mirada Hechizante”.
“La expresión de la ejecutiva con la que había hecho el negocio fue: “¿De dónde rayos apareciste con esa pestañina? Nadie sabía cómo era. Estaba guardada en el máximo secreto. ¡Woooowwww woooowww! Por Dios, eres un mago de verdad”.
“Solo después de que se acabó la gran esta le pude confesar mi verdad, que la había sustraído, al escondido, de una vitrina. Y me dijo: no me importa eso, fue espectacular, realmente mágico. Eso era lo que queríamos y salió mejor de lo que esperábamos”.
Espero que hayan disfrutado esta anécdota, que hace parte de mi libro Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, que está disponible en las principales librerías del país (como la Nacional y Panamericana), en almacenes de cadena (Exito y Carulla) y en las principales universidades de Colombia. También lo pueden solicitar en este link de la tienda virtual del canal de televisión Cosmovisión.
Como de costumbre, espero sus comentarios en este mismo blog, en mi cuenta de twitter @Juancarlosy y en mi mail juany@agenciastm.com. Nos vemos muy pronto de nuevo.
Los dejo con este video de Naúl, con otra de sus historias.