Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Al mago Naúl Restrepo lo conocí a través de un amigo común, el prologuista de mi libro Historias de Negocios Altamente Inspiradoras y autor de libros exitosos como El derrumbe del imperio ventas y El precioso don del servicio; me refiero al conferencista internacional Iván Mazo Mejía, fundador de la Escuela de la Riqueza.

 

Cuando me contaron que Naúl era mago creció mi expectativa y mi interés en acercármele y conocerlo porque desde muy niño esa fue una de mis grandes pasiones: realizar trucos con barajas, monedas, pañuelos y otros elementos que despiertan sorpresa, sonrisas y felicidad entre los espectadores.

 

Bueno, yo ya sabía hacer algunos “juegos de magia”, extractados de libros, de videos, de visitas a otros magos famosos, pero conocer a Naúl se me presentaba como la gran posibilidad de tener a alguien cercano y experto con quien compartir un gusto común de una forma mucho más profesional; un hobby que, en mi caso, es social pero que en el caso de Naúl es empresarial, es su trabajo profesional que le genera ingresos y le permite un buen nivel de vida.

 

Al empezar a interactuar con el mago, de inmediato percibí una buena persona, cálida, respetuosa y a la vez muy cercana. Me hizo unos juegos con cartas sorprendentes y me dejó impactado con su habilidad para manejar las barajas y hacer malabares e ilusiones con ellas.

El proyecto para el que nos reunimos, en un restaurante en El Poblado, Medellín, nunca fue realizado. Se quedó solo en un sueño. Sin embargo, desde entonces hasta la fecha, he seguido en contacto cercano con Naúl, con un vínculo tan fuerte que hasta nos visitamos en nuestras casas.

 

Al iniciar mi proyecto de escribir mi libro para contar historias inspiradoras, como enamorado de la magia que he sido, decidí que todo lo que yo iba a hacer profesionalmente tendría un toque mágico. Esa fue la razón por la que decidí incluir juegos de magia en todas las conferencias y talleres que hago para múltiples empresas por varios países y, también, fue la excusa perfecta para incluir la historia de un mago empresarial en mi texto. Por eso Naúl es uno de los protagonistas de mi primer libro. Y lo tiene más que merecido por diferentes razones.

 

Muy al principio de nuestra amistad me contó que había encontrado su diferenciador en el mundo de los negocios cuando una persona cercana le estaba dando algunos consejos de mercadeo para ser exitoso y le preguntó que cuál era su nicho de mercado, a quiénes les quería ofrecer sus servicios.

 

Naúl le respondió que le interesaban toda clase de fiestas en las que la magia tuviera cabida: los matrimonios, bautizos, cumpleaños y demás eventos sociales.

 

El amigo soltó la risa y le dijo: “eso no es diferenciación. Tienes que buscar un área distinta, un océano azul, en el cual no estés compitiendo agresivamente con los demás magos de tu ciudad y tu país. Te vas a convertir en un  mago empresarial, que genera experiencias mágicas para la interacción de las marcas con sus usuarios”.

 

Así relata Naúl: “Un viaje a Bogotá y el encuentro con mi amigo y colega, Alberto de Herrera, fueron claves para aprender a romper esquemas, de tal forma que aprendí que lo importante no era el truco de magia sino que la clave estaba en presentar propuestas mágicas empresariales y ayudarle al cliente a encontrar sus necesidades para luego satisfacerlas. En mi opinión, lo artístico es opcional, no una necesidad. Y sí, como el mejor de los alumnos, entendí la lección afirmando que la gran mayoría de las propuestas a las empresas se convierten en un contrato confirmado positivamente”.

 

Ese fue el comienzo del mejor mago BTL que conozco. A partir de ese momento Naúl se concentró en generar experiencias mágicas y memorables alrededor de las marcas comerciales. Se convirtió en un aliado de las empresas para contar las historias comerciales y los lanzamientos de productos de una forma diferente, utilizando estrategias que en mercadeo se conocen con la sigla BTL, que significa Below The Line, o sea, acciones de posicionamiento muy diferentes a las tradicionales que todo el mundo conoce.

 

Les invito a leer la historia completa del Mago Naúl en el libro Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en diferentes universidades del país, Librería Nacional y en www.juancarlosyepes.com.  Mi twitter es @Juancarlosy.


(Visited 11 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Durante años, siempre se ha hablado de los seres angélicos que nos(...)

2

La globalización es un fenómeno mundial, un concepto que apareció a finales(...)

3

Hace ya cuatro años, en Procultivos nos dimos a la tarea de(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar