Cerrar Menú
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingrese o regístrese acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cerca de 300 niños del Urabá antioqueño están muy contentos ante el anuncio de Comfenalco Antioquia del regreso del Programa de Atención Integral a la Infancia en modelo de alternancia a partir de esta semana.

Los centros de infancia ya no se verán desolados. Foto cortesía Comfenalco.

Los centros de infancia ya no se verán desolados. Foto cortesía Comfenalco.


La reapertura empezó con el Centro de Atención 4 de Junio en Apartadó y el de Chigorodó, con todos los protocolos de bioseguridad, para seguir fortaleciendo el desarrollo de la niñez en la región de Urabá. 

El equipo interdisciplinario que ha venido acompañando la atención de las niñas, niños y sus familias de manera virtual durante la pandemia, se comprometió a aplicar las normas de bioseguridad y protocolos exigidos por las autoridades para garantizar así la protección y el bienestar de todos los actores que participan del programa.

Doris Rodríguez, coordinadora de Niñez de Comfenalco Antioquia en Urabá, explicó que prepararon los espacios con los padres de familia para que niños y niñas los encontraran en condiciones seguras, armónicas y agradables, para continuar su proceso de educación inicial, tras casi un año sin disfrutar de las experiencias pedagógicas de manera presencial.

Con todos los cuidados del caso

“Los niños son atendidos con todos los protocolos de bioseguridad, uso de tapabocas, lavado y de manos y desinfección de muebles y materiales de manera permanente y el distanciamiento sugerido para encuentros presenciales, los atendemos en grupos pequeños en dos jornadas, en la mañana y tarde”, precisó la coordinadora.

Asimismo, resaltó que estas primeras semanas ofrecerán una experiencia pedagógica de adaptación e irán incrementado el número de niños y horas de atención de acuerdo con los resultados del proceso y luego habitarán otros lugares como el Parque de los Encuentros.

Es importante precisar que se continúa con la atención virtual en los momentos en que los niños no estarán de manera presencial.

De igual forma, los niños que no asistirán por ahora a los centros porque “las familias así lo consideran, se les garantizará la atención remota a través de llamadas telefónicas, video envió de experiencias de manera virtual y física, entrega de paquete alimentario y material pedagógico”, concluyó la coordinadora.

 Se espera que los otros Centros de Atención que Comfenalco Antioquia tiene en la región de Urabá, El Reposo, en el corregimiento que lleva ese nombre también en Apartadó;, y José Miel, en el municipio de Carepa; sigan en la virtualidad hasta y pronto puedan abrir sus puertas también en alternancia.


Recuerden contarme sobre posibles temas e invitados para este blog, para mi programa de TV Negocios en tu Mundo y para nuestra colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras. Me encuentran en mi mail juany@agenciastm.com y mis redes sociales: TwitterLinkedinFaceboook e Instagram. En este link de Amazon encuentran un libro (ebook) interesante de la colección con unas historias muy útiles para empresarios y emprendedores.

(Visited 120 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Empresario, Conferencista, Coach y Director del programa de televisión Negocios (http://www.youtube.com/negociosentm) Autor de la colección de libros Historias de Negocios Altamente Inspiradoras, disponible en www.juancarlosyepes.com. Además de coach ejecutivo y conferencista internacional, es comunicador social - Periodista con especialización en Gerencia de Mercadeo en el Ceipa. Es influenciador en temas de emprendimiento, tecnología e innovación. Bueno, y nos faltaba: le encanta dictar conferencias y talleres para fortalecer a las personas y empresas en diferentes países.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Construir tu propio ordenador a partir de componentes individuales de PC tiene(...)

2

Este jueves Créame incubadora y aceleradora de empresas, de Medellín, recibirá la(...)

3

Lo bueno: Su decisión por reivindicar a los pobres. Su ánimo por(...)

0 Comentarios
Ingrese aquí para que pueda comentar este post
Reglamento de comentarios

PORTAFOLIO no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto por comentario.
Acepto
¿Encontró un error?

Para PORTAFOLIO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de nuestra compañía.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Su calificación ha sido registrada.
Su participación ya fue registrada.
Haga su reporte
Cerrar
Debe escribir su reporte.
Su reporte ha sido enviado con éxito.
Debe ser un usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar